Liga Santander: Levante - Real Madrid

Levante – Real Madrid: Primero, la Liga

Levante y Real Madrid disputarán en el Ciudad de Valencia el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga. Los blancos no pueden perder en un campo muy complicado

real madrid levante
Levante y Real Madrid se enfrentan en el Ciudad de Valencia.

El Real Madrid disputará en el Ciudad de Valencia ante el Levante el primero de los tres partidos de una semana llamada a marcar el futuro del equipo en la temporada. Con el pinchazo ante el Celta todavía fresco, los de Zidane no se pueden permitir el lujo de fallar ante el conjunto granota si no quieren ver como pierden su mínima ventaja con el Barcelona -siempre que los azulgranas venzan al Eibar- y como comienza de la peor manera posible el primer tramo montañoso del curso.

Los blancos quieren hacer valer su condición de mejor visitante de la temporada en un estadio complicado, donde equipos como el Barcelona hincaron la rodilla. Hasta el momento ha disputado 12 jornadas lejos del Santiago Bernabéu y tiene un balance de siete victorias, cuatro empates y una derrota, la única que ha sufrido esta temporada en Mallorca. No obstante, en el Ciudad de Valencia tendrá que demostrar su mejor versión para poder sumar tres puntos capitales en la carrera hacia la Liga.

Y para ello, el Real Madrid tendrá que volver a ser un muro. Tras mostrarse tremendamente fiable atrás durante buena parte del curso, en los últimos partidos su tapia se ha desmoronado. La Real Sociedad, que le eliminó de la Copa del Rey, le hizo cuatro goles en el Bernabéu, el Osasuna uno en El Sadar y el Celta dos en el Bernabéu, lo que valió a los gallegos para lograr un punto muy importante. Volver a ser infranqueables en la defensa tiene que ser el reto que debe primar, aunque no el único.

Arriba, la conexión Hazard – Benzema tiene que funcionar. El belga volvió a jugar ante Celta en el Santiago Bernabéu y frente al Levante podría disputar su primer partido completo tras la lesión, algo que recibirá con los brazos abiertos un Karim que no atraviesa su mejor momento del curso. Antes de verse las caras con el City y el Barça, los dos socios, que ya demostraron que se entienden a la perfección, deben volver a compaginarse en el verde ante el Levante.

Con el disfraz de matagigantes

En pleno Carnaval, el Levante se quiere volver a enfundar el disfraz de matagigantes para dar un susto al Real Madrid. En la jornada 12 ya ganaron al Barcelona ante su afición y frente a los blancos quieren repetir la jugada. De hecho, en la rueda de prensa previa, Paco López, entrenador de los valencianos, confesó que le gustaría «ganar y dar una alegría a la afición» como ante los azulgranas, pero pidió ser «conscientes de que ganar a estos equipos es muy difícil históricamente».

Con 29 puntos, 20 de ellos conseguidos en su feudo, buscarán lograr una victoria que los acerque de manera casi definitiva a la salvación. Para este encuentro, Paco López no podrán tener a su disposición a Iván López, Rober Pier, Nemanja Radoja, Rubén Rochina y Hernani Santos, todos ellos lesionados, y, de este modo, sólo cuenta con dieciocho jugadores de la primera plantilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias