Karim es decisivo del Madrid en los partidos claves

El líder es Benzema

Karim Benzema volvió a demostrar con un doblete ante el Athletic Club que es el líder del Real Madrid

Zidane dejó claro en rueda de prensa que es el mejor delantero francés de la historia

Benzema
Benzema celebra un gol. (AFP)

Karim Benzema sigue empeñado en ser el jugador más determinante del Real Madrid. El delantero francés sigue en racha y, gracias a un nuevo doblete, el conjunto madridista ha alcanzado a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid al frente de la clasificación. Benzema está demostrando en los momentos más importantes de la temporada que mantiene el mismo olfato que el pasado curso y frente a los rojiblancos sumó su décimo gol de la presente temporada, el sexto en Liga.

El ariete se ha convertido en el líder indiscutible del ataque del conjunto blanco. Si contra el Atlético de Madrid sacó su versión más técnica y se asoció de maravilla con Modric y Kroos, ante el Athletic aprovechó las dos ocasiones que tuvo para darle la victoria al conjunto blanco. Con un doblete consiguió los tres puntos, con los que los madridistas alcanzan al tren de cabeza en la clasificación.

No encontraba el conjunto blanco la manera de doblegar al Athletic, que llevaba con uno menos desde el minuto 13. Los rojiblancos estaban ordenados atrás y, pese a que los de Zidane merodeaban las proximidades del área, de nuevo volvían a demostrar bastantes problemas a la hora de generar sin apenas espacios. Entonces apareció Benzema, para definir de cabeza, batir a Unai Simón y encarrilar la victoria del vigente campeón.

Carvajal le puso un centro preciso que no dudó en atacar con un testarazo, cuando comenzaba a complicarse la victoria del Real Madrid. Cabe destacar también la mejora en el juego aéreo del francés en las últimas temporadas.  Y más, viendo la predilección de los madridistas de recurrir a los centros desde las bandas cuando no encuentran la forma de hacer gol. De hecho, tres de sus cuatro últimos goles han venido de esa manera.

Era el minuto 74 cuando aprovechaba el caramelo que le vino desde la derecha para cabecear y hacer su quinto gol en la competición, que no sería el último. Courtois salvaba el empate en los últimos instantes con un paradón que inició el contragolpe. Rodrygo la condujo, tocó para Isco que abrió para Modric y el francés lanzó un gran desmarque que no se le escapó al croata. Modric metió el balón en profundidad y, de nuevo, Benzema demostró su versión más letal e hizo el tercer tanto de los de Zidane, que dejaba sin opciones al Athletic.

Benzema sigue mostrando un estado de forma espectacular. Tras comenzar con dudas la temporada, después de un final del curso en el que activó el ‘modo Cristiano’, ha conseguido darle la vuelta y volver a enchufarse de cara a puerta. Antes de su lesión marcó cinco goles en cuatro encuentros y, tras ella, lleva cuatro en cinco. Se quedó a cero ante Shakhtar, Sevilla y Atlético, pero ha hecho dos dobletes contra Monchengladbach y Athletic, en los momentos en los que más necesitado estaba el equipo.

Candidato al Pichichi

Karim Benzema comenzaba la presente campaña amenazando el reinado de Leo Messi. El bajón en los registros goleadores del astro argentino y el incremento en la producción anotadora del madridista le llevaron el pasado curso a pelear el pichichi hasta la última jornada. Finalmente, acabó el curso con 21 goles, a cuatro del jugador del Barcelona.

La situación de Messi en el conjunto culé y el paso adelante dado por el ariete de los blancos, le colocaba como candidato claro a convertirse por primera vez en el máximo goleador de la Liga y, por el momento, ya se ha postulado. En una temporada que parece más abierta que nunca tanto en la pelea por el título como en la carrera por el Pichichi, Benzema ya se sitúa entre los máximos realizadores gracias al doblete contra el Athletic.

Se trata de su sexto gol en la competición doméstica, con los que adelanta a jugadores como Messi, Suárez o Joao Félix. Con seis tantos, ha igualado los registros de Gerard Moreno y sólo tiene por delante a Iago Aspas y a Mikel Oyarzabal, ambos con siete. Más mérito tiene aún que el francés no es el encargado de lanzar los penaltis en el conjunto blanco.

El Athletic es su víctima favorita

Llegaba uno de los rivales favoritos de Benzema a Valdebebas. El Athletic había encajado antes del encuentro 11 tantos por parte del galo. Unos números que se complementaban además con seis asistencias. En total, Benzema había participado en 17 tantos en sus encuentros contra el equipo vasco. Llegaba además en estado de gracia el delantero, que ha conseguido incrementar sus registros contra los bilbaínos.

Con los dos goles, el Athletic se convierte en el equipo al que más ha marcado Benzema. En total son 13 las veces en las que ha perforado la portería del equipo de San Mamés, superando los 12 que le ha hecho al Granada y los 11 que ha marcado contra el Valencia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias