La Liga ataca y provoca al Real Madrid: «Era una reacción previsible…»

La Liga ha emitido un comunicado arremetiendo contra el Real Madrid por posicionarse en contra del acuerdo del organismo con CVC. Afirman que están blindados ante una posible demanda del club blanco

El Real Madrid, contra el acuerdo de la Liga con CVC: «Regala a unos inversores el futuro de los clubes»

El capital riesgo irrumpe en el fútbol español: CVC compra el 10% de la Liga por 2.700 millones

Tebas
Javier Tebas, presidente de LaLiga (AFP).

El Real Madrid ha emitido un comunicado mostrando su descontento con el acuerdo de la Liga con CVC. La Liga no ha tardado en contestar y arremeter contra el club blanco en un comunicado. En el mismo aseguran que están blindados ante una posible demanda de la entidad de Concha Espina.

«Ante las especulaciones sobre una posible demanda del Real Madrid a La Liga Impulso publicadas por algunos medios, fuentes de los servicios jurídicos de La Liga confirman confirman el blindaje jurídico en todas sus dimensiones del proyecto LaLiga Impulso, que ha contado con el asesoramiento de Uría Menéndez por parte de LaLiga y Latham & Watkins por parte de CVC», comienza diciendo el comunicado.

El organismo que preside Javier Tebas ha vuelto a cargar contra el Real Madrid, esta vez porque los blancos se han posicionado en contra de un acuerdo que no es tan bonito como lo pintan y que hipoteca a los clubes. «LaLiga no está preocupada por una posible acción legal del Real Madrid, ya que era una reacción previsible dada la trayectoria de dicho Club de oponerse de manera frontal y demandar cualquier proyecto estratégico que suponga un avance y un impulso de la competición y sus Clubes», prosigue la nota.

Además, recalcan que «LaLiga Impulso, que se aprobó ayer por unanimidad en la Comisión Delegada de la Liga, supone un ambicioso plan de inversión de 2.700 millones de euros que permitirá dotar a LaLiga y los Clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados».

En última instancia, insisten en que este acuerdo beneficiaría a todos los clubes, «incluido el Real Madrid». «Desde LaLiga se respetan, como siempre, todas las opiniones y seguirá, con firmeza, reforzando la diversidad del fútbol español y la pluralidad de los Clubes. El refuerzo para LaLiga que supone esta operación estratégica beneficiará al fútbol español en su conjunto, incluido el Real Madrid, como uno de los principales representan del fútbol en el mundo».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias