Zidane podrá contar con el belga y Asensio para la recta final

La Liga del Real Madrid: 11 partidos… y con Hazard

Eden Hazard
Eden Hazard vuelve a la convocatoria para el partido de Champions ante el 'Gladbach'.

No todas las noticias del parón del coronavirus serán malas para el Real Madrid. Más allá del agujero económico que tendrá el club blanco, igual que el resto de grandes de Europa, Zidane puede ganar tiempo para disputar una Liga a once partidos con una estrella en la manga: Eden Hazard.

El crack belga fue operado del tobillo el pasado 5 de marzo en Dallas y el tiempo de recuperación estimado oscilaba entre dos y tres meses. De momento, no hay fecha para el regreso de la Liga ni de la Champions (el Real Madrid aún tiene pendiente un partido a vida o muerte ante el City), pero en el escenario más probable se habla de retomar la competición a partir del 6 de junio.

Para entonces Hazard ya habrá superado los tres meses de baja y es más que probable que pudiera incorporarse a la pretemporada del Real Madrid si el equipo de Zidane puede volver a ejercitarse a partir del 15 de mayo siempre que se haya superado (o al menos controlado) la pandemia de coronavirus.

La recuperación de Hazard sería sin duda la mejor noticia posible para un Zidane que no anda sobrado de jugadores determinantes en un Real Madrid que ha tenido toda la temporada serios problemas con el gol. El belga –que ya faltó tres meses por otra lesión de tobillo– podría resolver gran parte de los problemas del Real Madrid en el área rival.

Asensio lo tiene más difícil

Algo parecido puede ocurrir con Marco Asensio, aunque en este caso tanto los médicos como el cuerpo técnico del Real Madrid son mucho más prudentes. El mallorquín sufrió una grave lesión de rodilla en pretemporada y aún no ha vuelto a pisar un terreno de juego, aunque ya afronta la recta final de su complicada recuperación.

Puede que Asensio tenga el alta médica para los últimos partidos de esta mini-Liga de 11 encuentros, pero le faltará ritmo después de casi 8 meses sin competir y Zidane no será nada partidario de arriesgar con un jugador que debe ser mucho más importante en el futuro que en el presente del Real Madrid.

Otra cosa muy distinta es Hazard. El belga está como loco por volver y sabe que el Real Madrid le necesita. Primero tendrá que terminar de recuperarse, después ponerse a tono y coger ritmo con sus compañeros, pero de momento el reloj y el coronavirus corren a su favor.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias