El Real Madrid lideró la noche en la televisión de pago

La Liga invisible de Tebas: el Alavés – Villarreal se vio menos que un documental de depredadores africanos

El Cádiz - Real Madrid lideró las audiencias de la televisión de pago con un total de 716.000 espectadores

Por su parte, el Osasuna - Villarreal fue visto por 68.000 personas y el Alavés - Villarreal por 54.000

tebas liga
La Liga invisible de Javier Tebas. (Getty y EFE)

Florentino Pérez lidera el movimiento contra la pérdida de interés del fútbol en los aficionados y los números, como suele ser habitual, siguen dando la razón al presidente del Real Madrid. Porque los dígitos siguen delatando que los partidos de la Liga Santander son cada vez menos vistos por los aficionados… excepto los del equipo de Zidane. Y es que el partido del conjunto blanco ante el Cádiz  volvió a liderar las audiencias de la noche del miércoles en lo que respecta a las televisiones de pago. Y el Alavés – Villarreal fue incluso menos visto que un documental de depredadores africanos. Palabras mayores.

Florentino Pérez puso el grito en el cielo sobre tras anunciarse el nacimiento de la Superliga. El fútbol es cada vez menos seguido por los jóvenes y urge un cambio en el modelo de negocio para atraer a unas nuevas generaciones que prefieren pasar el tiempo con otros menesteres. Por ello, después de realizarse numerosos estudios con los entes televisivos, se creó ideó una nueva competición para captar a más seguidores a través de partidos entre rivales de alta alcurnia. Está demostrado que eso es lo que vende y por lo que las televisiones realizan grandes desembolsos que van directamente a las arcas de los clubes, que siguen desangrándose por el coronavirus.

Por ello Florentino dejó claro tanto en El Chiringuito de Jugones como en El Larguero que lo que se recauda a día de hoy por las televisiones da para migajas a los grandes mientras que para los clubes pequeños, que tienen menos audiencia, les cubre el 100% de su ejercicio anual. Este argumento también lo mantuvo Gerard Piqué en una entrevista concedida a Jorge Valdano en Movistar+. Así que los partidos disputados este miércoles correspondientes a la jornada correspondientes a las jornada 31 de la Liga Santander volvieron a potenciar los argumentos del presidente del Real Madrid.

La Liga invisible de Tebas: el Alavés – Villarreal se vio menos que un documental de depredadores africanos

El Cádiz – Real Madrid arrasa en audiencias

Y es que el encuentro disputado entre el Cádiz y el Real Madrid, pese a que se disputó a las 22.00 horas por obra y gracia de Javier Tebas, lideró la noche en los canales de pago con una audiencia total de 716.000 personas. El primer canal de Movistar LaLiga tuvo un total de 514.000 espectadores con un share total del 3% mientras que el segundo canal de esta televisión tuvo 202.000.

Este total de 716.000 espectadores superan con creces a los 175.000 que tuvo el Levante – Sevilla disputado a las 19.00 horas en el Ciudad de Valencia. Y ni que decir tiene que también arrasó al duelo entre Osasuna y Valencia que fue visto por 68.000 y el que enfrentó a Alavés y Villarreal, que fue seguido por un total de 54.000. Y esto contando que los estadios están vacíos y que los seguidores de estos equipos están condenados a ver los partidos por televisión. El colmo de la Liga de Tebas es que el documental emitido por Movistar+, El club de la lucha animal: Los más letales de África, fue visto por 66.000 espectadores.

Los Pitufos ganaron el domingo al Cádiz – Celta 

En la madrugada del domingo al lunes nación la Superliga y horas más tarde se demostró a través de las audiencias que el fútbol ha perdido gran interés en la población. Los datos lo volvieron a dejar claro. El Getafe – Real Madrid lideró la audiencia de la televisión de pago con una buena cifra de 969.00 espectadores, pero los ratios del resto de partidos fueron desoladores.

La Liga invisible de Tebas: el Alavés – Villarreal se vio menos que un documental de depredadores africanos

El Atlético – Eibar, en el que el conjunto rojiblanco se jugaba la Liga, tuvo una audiencia menor (301.000), que el Gran Premio Emilia-Romaña de Fórmula 1 (423.000) y el GP de Portugal de MotoGP (353.000). Más sorprendente aún es que el Real Madrid – Joventut de la Liga Endesa (81.000) y el Especial family sundays Los Pitufos: La aldea escondida (75.000) fue más visto que el duelo que disputaron en Balaídos Cádiz y Celta, que fue visto por 70.000 personas. Unos datos que dan la razón a un Florentino Pérez que buscó una nueva fórmula para atraer a aficionados, pero que la UEFA se ha encargado de fulminar… al menos de momento.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias