Liga Santander

La Liga vuelve a perjudicar al Real Madrid: cuatro partidos en nueve días para cerrar la temporada

Ya se conocen los horarios de la jornada 35 de la Liga Santander, y una vez más el Real Madrid vuelve a salir perjudicado

Jugarán contra el Alavés el viernes 10 de julio a las 22, lo que provoca que las tres últimas jornadas las jueguen en una semana (lunes-jueves-domingo) por la obligación de descansar 72 horas entre partido y partido

Real Madrid
Zidane, Ramos, Marcelo y Casemiro hablan durante un partido. (AFP)

Ya se conocen los horarios de la jornada 35 de la Liga Santander, que se disputará entre el martes 7 y el viernes 10 de julio. Una vez más el Barcelona jugará primero y el Real Madrid saltará al campo sabiendo el resultado de su rival en la lucha por el título. Los azulgrana recibirán al Espanyol el miércoles 8 a las 22 horas en busca de sumar los tres puntos en el derbi catalán.

Por su parte, el cuadro de Zidane actuará como local frente al Deportivo Alavés el próximo viernes 10 de julio, también a las 22 horas, en el partido que cerrará la jornada. Hasta ese día, el Real Madrid habrá disputado sus partidos siempre sabiendo lo que ha hecho el Barcelona, a excepción de la jornada 34 en la que visita al Athletic en San Mamés. Esto significa que de ocho partidos, contando la jornada 35, el club blanco habrá jugado en siete ocasiones más tarde que su rival.

Sin embargo, pese a tener bastante descanso desde el duelo ante el Athletic (domingo 5 de julio a las 14 horas) sigue teniendo menos descanso que su rival, que jugará el día anterior en Valladolid (sábado 4 de julio a las 19:30). En total, los pupilos de Zidane tendrán 18,5 horas menos para preparar el choque frente al cuadro babazorro. Lo peor de todo es que el horario de este partido obligará al Madrid a jugar la jornada 36 el lunes, la 37 el jueves y la 38 el domingo debido a la norma de descansar al menos 72 horas entre un partido y otro.

Esto significa que el conjunto madridista se tendrá que jugar la Liga con tres partidos en una misma semana, puesto que la obligación de descansar 72 horas entre los encuentros hace que tengan que disputar los tres últimos choques de la temporada en los que se decidirá al campeón de la Liga Santander en apenas siete días. En total disputarán cuatro partidos en nueve días.

96 horas menos de descanso que sus rivales

En total, hasta la jornada 36, los blancos habrán tenido 96 horas menos de descanso que sus rivales, siendo el tercer equipo del campeonato más perjudicado en este sentido mientras que el Barça estaría en mitad tabla con un balance positivo de 9 horas más de descanso que sus contrincantes. Es decir, los horarios de Tebas vuelven a favorecer una vez más al conjunto azulgrana justo en el momento más decisivo del curso cuando los dos grandes de la Liga se están peleando por la primera plaza.

El Real Madrid depende de sí mismo para ganar, ya que al inicio de esta jornada 33 aventaja a los azulgrana en dos puntos después del pinchazo del equipo de Setién en Balaídos. Lo cierto es que pese a que los horarios de las últimas tres jornadas todavía no son oficiales, el hecho de tener que jugar lunes-jueves-domingo perjudica a los blancos ya que además del poco tiempo de descanso que tendrán, podrían jugar sus partidos después de su rival o en el mejor de los casos el mismo día, pero nunca antes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias