Sigue el pulso entre el Real Madrid y Barcelona

La Liga vuelve a ser cosa de dos

Real Madrid y Barcelona siguen siendo los dos colosos de la Liga. Cuesta seguir el ritmo a los de Zinedine Zidane y a los de Valverde. Con 34 puntos cada uno, lideran la tabla de la Liga Santander

La Liga vuelve a ser cosa de dos
Real Madrid y Barcelona mantienen el pulso en la Liga (Getty y AFP)

La Liga es cosa de dos. Estaba siendo uno de los campeonatos más ajustados de los últimos años, con varios equipos dispuestos a pelear por el título, pero a día de hoy, Real Madrid y Barcelona siguen siendo los dos serios candidatos a hacerse con el título en el campeonato doméstico. Un herido Atlético de Madrid, Sevilla y Real Sociedad tratarán de evitarlo pero los de Zidane y los de Valverde siguen a lo suyo.

Barcelona y Real Madrid se mantienen como los dos colosos de la Liga. Los azulgranas cumplieron con creces en su misión de recuperar el liderato con un gran partido ante el Mallorca (5-2), después de que el Real Madrid se impusiera ante el Espanyol (2-0) en el partido que abrió la jornada del sábado. Así las cosas, azulgranas y blancos lideran la tabla con 34 puntos y con el fútbol desplegado por unos y otros los demás, parece, tienen poco que hacer.

Y es que sigue habiendo una brecha entre Real Madrid y Barcelona y el resto, y eso que estaba siendo una de las ligas más ajustadas de la última década. Pero cuesta seguir el ritmo a los de Zidane y a los de Valverde. El primero en caerse de la pelea por el título ha sido el Atlético de Madrid, que continúa con su mala racha. Los de Simeone desperdiciaron una ocasión perfecta para meterse en el pulso la pasada semana en el Metropolitano ante los culés y en ésta han confirmado su no comparecencia con el empate ante el Villarreal. Con un partido más, están a ocho puntos y son sextos.  

Con los mismos partidos – ni Sevilla ni Real Sociedad han jugado aún su duelo correspondiente a la jornada 16-, el conjunto hispalense, tercero en la tabla, se sitúa a cuatro puntos, mientras que la Real Sociedad y Athletic de Bilbao, cuarto y quinto, respectivamente, se sitúan a ocho puntos. Y el Clásico, a la vuelta de la esquina (18 de diciembre) lo hace todo más emocionante, con una jornada por medio clave: el Real Madrid visita Mestalla y el Barcelona, Anoeta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias