Sánchez Martínez, árbitro 'amigo' para el Atlético ante el Valladolid

Lío total con los árbitros de la última jornada: Munuera Montero y De Burgos pitarán el Madrid – Villarreal

José Luis Munuera Montero y Ricardo De Burgos Bengoetxea, desde el VAR, serán los encargados de impartir justicia en el decisivo Real Madrid - Villarreal de la jornada 38 de Liga Santander. El Atlético de Madrid - Valladolid contará con Sánchez Martínez, como árbitro principal y a Soto Grado desde la sala VOR

En el Real Madrid no están nada satisfechos con el reparto arbitral, toda vez que tanto Munuera Montero, el árbitro del "todo OK, José Luis", como De Burgos Bengoetxea tienen antecedentes en los que perjudicaron claramente a la entidad

Munuera Montero De Burgos
De Burgos Bengoetxea y Munuera Montero. (Getty)

El Real Madrid se tendrá que enfrentar a dos rivales extra en su pelea por la Liga en la jornada 38. La designación arbitral para el día decisivo y definitivo del campeonato deparó unas noticias pésimas para el conjunto blanco que verá como Munuera Montero, el colegiado del famoso «todo ok, José Luis», y De Burgos Bengoetxea, desde el VAR, son los encargados de impartir justicia en el duelo ante el Villarreal. Por si fuera poco, el Atlético de Madrid tendrá a un árbitro afín como Sánchez Martínez como principal en su choque ante el Valladolid.

El Comité Técnico de Árbitros escogió a Munuera Montero como el colegiado indicado para pitar el Real Madrid-Villarreal, pero el jienense no es precisamente un árbitro del que guarden buen recuerdo en la parroquia madridista. En enero de 2019 Munuera fue protagonista de una de las escenas más recordadas en el historial arbitral reciente. El árbitro se comió un penalti clamoroso de Rulli a Vinicius en un Real Madrid-Real Sociedad y el VAR, dirigido entonces por Melero López, revisó la jugada para dejar seguir a su compañero con una ya famosa frase. «Todo OK, José Luis», afirmó entonces Melero, pasando por encima un error clamoroso de Munuera Montero.

Pero en la presente temporada, Munuera Montero también ha arbitrado al Real Madrid, y le ha perjudicado. Fue desde el VAR, como asistente de vídeo, cuando el colegiado designado para el Madrid-Villarreal tomó una decisión polémica. El equipo blanco se medía al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y desde la sala VOR avisaron al árbitro principal, Sánchez Martínez, de un fuera de juego de Mariano en un gol que suponía el 0-1 para los blancos. Sin embargo, en a toma que llegó a las televisiones, el balón ya había salido de los pies del asistente, Militao, por lo que invalidaba la potencial veracidad del VAR a la hora de rearbitrar la acción.

El colegiado principal será Munuera Montero, pero no menos polémico es el árbitro que impartirá justicia desde el VAR. Ricardo de Burgos Bengoetxea es uno de los que siempre quiere evitar el madridismo, sobre todo desde que en la Supercopa de España 2017, donde dio un auténtico show con un doble rasero por el que pitó como penalti un piscinazo de Luis Suárez ante Keylor Navas y expulsó a Cristiano por  supuesto piscinazo en una acción a Umtiti que, si bien resultó dudosa, contó con un contacto que hizo al luso caer al suelo. La rabia contenida del entonces ‘7’ madridista hizo que empujara levemente al árbitro, motivo por el que tuvo que cumplir una sanción ejemplar.

Sánchez Martínez, un amigo para el Atlético

El Madrid tendrá que luchar contra el pasado de los árbitros elegidos para el partido contra el Villarreal, pero también tenían un ojo en la designación del choque ante el Atlético de Madrid. Y ahí, tampoco han tenido suerte. José María Sánchez Martínez es el colegiado principal del encuentro ante el Valladolid, y guarda un vínculo con los colchoneros que no gustará en la parroquia merengue. El murciano pitó el reciente Getafe-Atlético y no señaló un penalti claro de Dembélé por plantillazo a Maksimovic, que pudo suponer el triunfo del cuadro azulón en un partido que finalizó con empate a cero.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias