Champions League: Liverpool - Real Madrid

Liverpool – Real Madrid: El Madrid nunca camina solo

liverpool real madrid
Liverpool y Real Madrid se enfrentan en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

El Real Madrid caminará por Anfield sin Sergio Ramos, Varane, Hazard y Lucas Vázquez. Habrá que ver cómo caminará un Fede Valverde que sufrió un golpe muy fuerte en la planta del pie derecho ante el Barcelona el pasado sábado y ha forzado para estar en Liverpool. Pero lo que es seguro es que el 13 veces campeón de Europa no caminará solo. Lo hará con la confianza que le da el ser el gran dominador de la competición más prestigiosa de clubes, con la fuerza de 21 jugadores (tres de ellos del Castilla) que lo darán todo para honrar el escudo que llevan en el pecho y con el empuje de una afición que desde sus respectivos hogares alentarán a un equipo dirigido por Zinedine Zidane, que también camina con los dos goles de renta que consiguió en la ida disputada hace una semana en el estadio Alfredo di Stéfano.

El Real Madrid llega a Anfield cansado, pero con la moral que le da el haber ganado en los dos últimos encuentros al propio Liverpool y al Barcelona en un Clásico vital en la lucha por el campeonato de Liga. El desgaste que han sufrido los chicos de Zidane en estos dos primeros encuentros de una semana fantástica que podría finalizar a lo grande si los blancos son capaces de salir con el billete para las semifinales de la Champions de Inglaterra es menor en la victoria.

Para este encuentro el principal dilema de Zidane está en el lateral derecho. Carvajal no ha llegado y Lucas Vázquez se lesionó ante el Barcelona, por lo que sin la posibilidad de que Nacho abandone el centro de la defensa, ya que Ramos y Varane tampoco están, la duda del galo es si apostar por Álvaro Odriozola, que ya jugó 45 minutos ante el Barcelona, cambiar a Mendy de banda o decantarse por la defensa de cinco, donde el vasco o Valverde actuarían de carrileros en el flanco diestro, mientras que Marcelo ocuparía la banda izquierda. El centro de la defensa con este dibujo sería para Nacho, Militao y Mendy, mientras que en la delantera Asensio o Vinicius comenzarían el partido en el banquillo.

No obstante, la lógica dice que Odriozola será el elegido, por lo que el Madrid jugaría con el clásico 4-3-3 donde Casemiro, Kroos y Modric estarían en el centro del campo y el tridente ofensivo sería el formado por Vinicius, Asensio y Benzema. Los mismos que hicieron sufrir mucho a la zaga del Liverpool en el Di Stéfano y que esperan volver a crear mucho peligro a los de Klopp en Anfield.

En busca de la remontada… solos

El Liverpool no vive su mejor momento, sexto en la Premier y ya sin posibilidades de revalidar su título del pasado año, pero tiene en la Champions la posibilidad de terminar bien una temporada donde las lesiones, como a su rival, se han cebado con los ingleses. Para ello, tienen que remontar el 3-1 de la ida en un Anfield vacío. Sin duda, echarán mucho de menos a su afición en este duelo.

A pesar de esta circunstancia, el Liverpool tiene claro que tendrá que apelar a la épica para tratar de dar vuelta a una eliminatoria en un partido en el que Klopp confiará delante en Jota y Mohamed Salah, autor del tanto inglés en la ida, para tratar de encontrar el pase a semifinales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias