Champions League

Resultado Liverpool – Real Madrid en directo: Resumen del partido de Champions League hoy

El Real Madrid hace valer el 3-1 de la ida, resistiendo gracias a una defensa muy sólida y a un gran Courtois, que sacó las mejores oportunidades del Liverpool. Los de Zidane se meten en semifinales de la Champions League y se medirán al Chelsea

Resultado Liverpool - Real Madrid: 0-0

✍🏻 La crónica: 'Un Madrid heroico sobrevive a Anfield'

FINAL. 💪🏻⚪ ¡El Real Madrid se medirá al Chelsea en semifinales de la Champions League! Muy superiores los de Zidane en la eliminatoria. Hoy, no han dado casi opciones a un Liverpool que pudo adelantarse muy pronto, pero desaprovechó todas las que tuvo. Después de unos primeros minutos en los que a los madridistas les costó meterse en el partido, consiguieron hacerse poco a poco con el balón, neutralizando los ataques ingleses. En la segunda mitad, el Liverpool la necesidad lanzó a los de Klopp, pero la defensa en bloque madridista estuvo soberbia. Aguantaron los blancos y, finalmente, hacen valer el 3-1 de la ida para avanzar a la penúltima ronda de la Liga de Campeones. LIVERPOOL 0-0 REAL MADRID.

Minuto 90+4. 🕘 ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EL REAL MADRID ESTÁ EN SEMIFINALES DE CHAMPIONS! Vale el 3-1 de la ida, después de que no haya habido goles en Anfield. LIVERPOOL 0-0 REAL MADRID.

Minuto 90+2. Encuentra una Salah, pero atrapa Courtois. La perdió Mendy y el egipció se plantó ante Courtois, que se echó encima.

Minuto 90. Último minuto del tiempo reglamentario. Añaden cuatro. El Madrid, a escasos minutos de las semifinales. El Liverpool lo sigue intentando, con todo el equipo de Zidane defendiendo casi en su área.

Minuto 89. La mete Arnold al punto de penalti, pero aparece Militao para sacarla con la cabeza. ¡No puede el Liverpool! Defiende con todo el Real Madrid.

Minuto 86. Sigue intentándolo el Liverpool pero está muy ordenado atrás el Real Madrid. No encuentran la forma de generar peligro real sobre la meta de Courtois. ¡Quedan menos de cinco minutos para el 90′!

Minuto 84. Sale a la contra el Madrid con Isco, pero frena Benzema y deciden amasar el balón. Corre el reloj a favor de los blancos, que cada vez tienen más cerca las semifinales y no quieren correr riesgos.

Minuto 82. 🔄 Tres cambios, dos en el Liverpool y uno en el Madrid. Entran por los locales Oxlade-Chamberlain y Shaqiri y se marchan Firmino y Mané. Por los madridistas, se retira Asensio y deja su hueco a Isco.

Minuto 81. Oportunidad para el Madrid. Con el Liverpool lanzado, tienen espacio para hacer daño. La bajó fenomenal Asensio, que descargó para la entrada por la izquierda de Rodrygo. Su pase de la muerte termina en córner.

Minuto 80. Córner para el Liverpool. Remata Phillips mal y el balón sale por el fondo del campo.

Minuto 77. Se le agota el tiempo al Liverpool, al que le quedan menos de 15 minutos más el descuento para hacer dos goles. Se intenta defender el Madrid con el balón, pero aprietan los ingleses.

Minuto 74. La sube Benzema, que descarga para Odriozola y el lateral la pone pasada al segundo palo. No llegó Rodrygo.

Minuto 72. 🔄 Doble cambio en el Real Madrid. Se van Vinicius y Kroos y entran Rodrygo y Odriozola. Se coloca el donostiarra en el lateral y Valverde sube al centro del campo.

Minuto 70. Penetra en el área Jota, que la pega casi sin ángulo, bien tapado por Courtois, al lateral de la red.

Minuto 69. ¡SALVA AHORA MILITAO! Aprieta el Liverpool y se giró Firmino en el área, pero reculó bien el central madridista para taponar.

Minuto 67. ¡Se lía ahora Salah y termina perdonando! Le quedó franca, pero se le echaron encima Militao, Casemiro y Nacho para tapar el espacio. Al final, tras dos amagos, la pegó contra uno de los jugadores del Real Madrid, mandándola a córner.

Minuto 66. ¡HA TENIDO LA SENTENCIA VINICIUS! Despeje de Valverde, que llegó forzado a un pase comprometido y le salió una asistencia. La bajó con la cabeza el brasileño ante Alisson, pero se le quedó largo el balón y el meta reacciona bien para evitar el remate de Vini y, después, el de Benzema.

Minuto 63. Trata Vinicius de cazar al contragolpe al Liverpool. Estaba contra tres y le tiró el caño a Fabinho para entrar al área, pero estuvo atento el ahora central y no dejó que pasara el balón.

Minuto 60. 🔄 Doble cambio en la escuadra de Klopp. Se van Kabak y Milner para que entren Jota y Thiago. Se lanza al ataque el Liverpool.

Minuto 59. 🟨 Amarilla para Nathaniel Phillips, por cortar un ataque prometedor del Madrid.

Minuto 59. Muy cómodo el Real Madrid atrás, cuando espera replegado el ataque del Liverpool.

Minuto 57. Disparo potentísimo de Firmino desde fuera del área que se marcha arriba. Se desespera el Liverpool, al que le empieza a quemar el reloj.

Minuto 54. ¡La ha tenido el Madrid! Salva Milner el remate en boca de gol de Benzema. La puso atrás Mendy desde la línea de fondo, pero había muchos efectivos del Liverpool en el área pequeña y el capitán evita que le llegue al delantero madridista.

Minuto 51. La pierde el Liverpool, que toca y toca pero no encuentra forma de avanzar. La manda Modric en largo para la carrera de Benzema, pero se anticipa Kabak.

Minuto 49. La pone ahora Valverde rasa desde la derecha, pero le faltó potencia y despeja Milner.

Minuto 47. Remata de nuevo Firmino, esta vez de cabeza y fuera, un centro al primer palo de Arnold. Explota el Liverpool la banda de Vinicius y Mendy.

Minuto 46. ¡OTRO PARADÓN DE COURTOIS! Firmino la pegó ante Militao y el meta despeja a córner. El mejor, sin duda, del Real Madrid hoy.

Minuto 46. 🕛 ¡Se juega de nuevo en Anfield! 45 minutos (si no hay prórroga) para conocer al rival del Chelsea en semifinales de esta Champions League. LIVERPOOL 0-0 REAL MADRID.

DESCANSO. Le quedan 45 minutos de sufrimiento al Real Madrid, a no ser que sus hombres de ataque lo remedien con un gol. Necesita el Liverpool dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria y se espera que durante el segundo tiempo se lancen a por la victoria, lo que podría provocar que descuiden su defensa y caigan en el error del partido de la ida, donde los madridistas explotaron la velocidad de Vinicius, Asensio y Benzema para obtener una cómoda victoria.

DESCANSO. El Real Madrid hace valer al descanso el 3-1 logrado en la ida. Apenas han puesto en aprietos los blancos a Alisson, aunque Benzema mandó un disparo al palo. Todo lo contrario de lo que ha hecho el Liverpool. Sin un fútbol muy espectacular, los de Klopp las han tenido muy claras para adelantarse en el marcador y meterse de lleno en la eliminatoria, pero gracias a Courtois y a las imprecisiones de los reds en los momentos decisivos los madridistas tienen, en este momento, una plaza en las semifinales.

Minuto 45+2. 🕘 ¡DESCANSO EN ANFIELD! Aguanta el Madrid tras la primera mitad. Siguen necesitando dos goles los ingleses. LIVERPOOL 0-0 REAL MADRID.

Minuto 45+1. Reclama un penalti el Liverpool de Valverde sobre Mané, pero no hubo nada. Se han añadido dos minutos.

Minuto 42. ¡Otra clara para el Liverpool! Wijnaldum la tuvo a placer y la mandó a las nubes. Alexander-Arnold se aprovecha de un rebote para llevarse el balón y dejársela atrás al holandés, que no acierta dentro del área.

Minuto 41. Disparo de Salah que se marcha arriba. Le metió un buen balón raso Sané, pero le quedó muy encima tras el control y no pudo sacar un buen remate.

Minuto 39. Providencial ahora Casemiro, que leyó las intenciones de Firmino. Cortó un pase al hueco de su compatriota para Salah, que entraba solo al área.

Minuto 37. ¡A PUNTO DE MARCAR SANÉ! Centro de Alexander-Arnold al segundo palo, donde le gana la espalda el senegalés a Asensio y a punto está de rematar a placer. No llegó al balón.

Minuto 36. Buen ataque ahora del Real Madrid. Asensio se marchó en velocidad, pero no pudo zafarse de Phillips. Vinicius apuró línea de fondo, buscando poner el centro para Benzema, pero se le fue largo el balón.

Minuto 31. Intenta el Liverpool volver a la carga, pero ahora se encuentra con un Madrid muy ordenado atrás, que apenas le da opciones.

Minuto 27. Ha conseguido el Madrid neutralizar al Liverpool. Salvo el arreón del principio, no ha vuelto a aparecer por los dominios de Courtois. Empiezan a entrar en juego también Kroos y Modric, lo que siempre supone una buena noticia para el conjunto blanco.

Minuto 24. 🟨 Amarilla para Casemiro, tras una falta dura sobre Milner. Llegó tarde y se gana la primera cartulina del partido. Recibe otra Robertson, por protestar.

Minuto 23. Se duele Casemiro tras recibir una entrada por detrás de Fabinho, que perdió el balón.

Minuto 20. ¡AL PALO BENZEMA! Primera oportunidad a la contra del Madrid. En carrera Benzema, que se metió hacia dentro y se buscó de nuevo el espacio por fuera, armó la pierna y su disparo cerrado se estrella en el poste.

Minuto 18. Falta lateral peligrosa que bota el Liverpool y que remata arriba Kabak.

Minuto 14. Primera posesión larga del Real Madrid, que busca espacios pero no encuentra por donde hacer daño al Liverpool.

Minuto 12. Centra Alexander-Arnold para Mané al segundo palo. Entraba solo el senegalés, pero metió la mano Courtois. Había fuera de juego.

Minuto 11. Disparo desde fuera del área de Milner, buscando la escuadra y Courtois vuelve a hacer una aparición estelar para evitar lo que habría sido un golazo.

Minuto 10. La puso Modric, tras recibir en corto de Kroos, buscando el remate de Benzema, que estaba en fuera de juego.

Minuto 9. La pega Modric en la frontal y el balón sale por la línea de fondo tras pegar en un defensor. Será córner, el primero del Madrid.

Minuto 7. Dominio total del Liverpool, que sacará su tercer saque de esquina.

Minuto 3. ¡Otra para el Liverpool! Mané en profundidad para la incorporación de Firmino al pico del área pequeña y el brasileño no acierta al rematar.

Minuto 2. ¡LA QUE HA TENIDO EL LIVERPOOL! ¡HA SALVADO COURTOIS! Mané le regaló el balón a Salah que falló en el mano a mano.

Minuto 2. Entrada criminal de Milner sobre Benzema, que le ha destrozado la bota. No muestra ni amarilla Kuipers.

Minuto 1. 🕛 ¡COMIENZA EL PARTIDOOOOO! ¡Rueda el balón en Anfield! LIVERPOOL 0-0 REAL MADRID.

20:58. Repasamos las alineaciones. Por el Liverpool salen: Alisson; Arnorld, Phillips, Kabak, Robertson; Milner, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Mané y Firmino. Por el Real Madrid: Courtois; Valverde, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Vinicius y Benzema.

20:57. 💫 ¡Ya están sobre el césped los jugadores de Liverpool y Real Madrid! ¡Suena el himno de la Champions League en Anfield!

20:54. El Real Madrid buscará hoy volver a semifinales tras ausentarse en las dos últimas temporadas. Para ello, deberán hacer valer el 3-1 de la ida. No se lo pondrá fácil el Liverpool, pero ya avisó Zidane que no saldrán a defender y buscarán ganar el partido.

20:50. Los dos equipos repiten, como la pasada semana, con defensas de circunstancias, debido a las importantes bajas. Van Dijk, Joe Gomez y Matip son las grandes ausencias del Liverpool, mientras que el Real Madrid se presenta sin Ramos, Carvajal, Varane y Lucas Vázquez. Ausencias más que importantes, que condicionan a los dos conjuntos, aunque en el caso de los blancos, tanto Militao como, sobre todo, Nacho han superado con creces las expectativas.

20:45. Apenas 15 minutos para que comience el partido entre el Liverpool y el Real Madrid en Anfield. Termina ahora el calentamiento del conjunto blanco. Recordamos que la principal novedad en el once es la de Fede Valverde, que hará de lateral derecho, en ausencia de Carvajal y Lucas.

20:40. Emilio Butragueño califica como «una pena» lo que ha sucedido con el autobús del Real Madrid y reconoce que los directivos del Liverpool les «han pedido perdón», después de que la afición red apedrease el bus del equipo a su llegada a Anfield.

20:35. La temporada del Liverpool, por contra, no está siendo nada buena. Aunque han ganado cuatro de los últimos cinco encuentros, se encuentran fuera de puestos europeos en la Premier, a tres puntos del cuarto clasificado, el sorprendente West Ham. Para los de Klopp, ganar esta Champions League es una de sus oportunidades más claras para repetir presencia en la máxima competición el próximo curso.

20:30. Los madridistas se presentan en Anfield con su tridente de ataque en un estado de forma espectacular. Entre Vinicius, Benzema y Asensio han marcado 14 goles en los últimos siete partidos.

20:23. El Real Madrid llega en el mejor momento de la temporada. Los madridistas encadenan un total de 13 partidos sin perder, con seis victorias consecutivas. Tras imponerse el Liverpool en casa, hicieron lo mismo ante el Barcelona el pasado sábado.

20:15. El conjunto madridista tiene que hacer valer hoy el resultado de la ida. En el Di Stéfano, el Real Madrid se impuso por 3-1, por lo que de marcar hoy, complicará en exceso las opciones del Liverpool.

20:05. 💥 El autobús del Real Madrid ha sido apedreado a su paso por Anfield Road. Los hinchas del Liverpool han creado un gran ambiente al paso de su equipo camino al estadio. Sin embargo, los más radicales han optado por lanzar piedras y botellas a los de Zidane.

19:57. Sorprende Zidane con la inclusión en el once de Fede Valverde. El Pajarito será de la partida hoy como sustituto de Lucas en el lateral, por delante de Odriozola o de cualquiera de las otras opciones que se manejaban. Declaración total de intenciones de un Real Madrid que no ha ido a Anfield a encerrarse.

19:48. 🔴 ¡También tenemos ya el equipo con el que sale el Liverpool! Prácticamente, repite Klopp el mismo equipo que hace una semana y buscará la remontada con: Alisson; Alexander-Arnorld, Phillips, Kabak, Robertson; Fabinho, Milner, Wijnaldum; Salah, Mané y Firmino.

19:44. ⚪ ¡Ya tenemos el once del Real Madrid! Zidane sale en Anfield con: Courtois; Valverde, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Vinicius y Benzema.

19:38. Ya han llegado los dos equipos a Anfield. Los jugadores de Liverpool y Real Madrid ya están en el estadio en el que buscarán su pase a semifinales. A la espera de que en breves minutos se hagan oficiales las alineaciones de los dos conjuntos.

19:30. ¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo online del Liverpool – Real Madrid! Los cuartos de final de la Champions League se deciden hoy en Anfield, donde los madridistas buscarán hacer bueno el 3-1 de la ida para obtener su clasificación para semifinales. A las 21:00 horas comienza el partido en el mítico estadio de los reds, en un partido que estará dirigido por el árbitro neerlandés Bjorn Kuipers.

El Real Madrid busca meterse en la penúltima ronda de la Champions League tres temporadas después de su última presencia. Allí espera el Chelsea, que sería el último escollo de los madridistas en su camino hacia la decimocuarta Copa de Europa. Antes, deberán superar al equipo de Jurgen Klopp, al que ya ganaron en Valdebebas por 3-1, un resultado que tendrán que aguantar esta noche, si no quieren quedarse fuera de las semifinales.

Los blancos llegan en el mejor momento de la temporada, pero al límite. El derroche de los de Zidane esta temporada está siendo intachable y a estas alturas pueden pagar el esfuerzo realizado en los últimos meses. El equipo llega con una racha de seis victorias consecutivas, que se suman a un total de 13 partidos sin perder, de los cuales sólo dos son empates. Metidos de lleno en la pelea por la Liga y por la Champions, los madridistas vienen de ganar sus dos partidos más importantes del curso ante los reds y el Barcelona.

Por su parte, el Liverpool no llega en su mejor momento. Después de caer ante el Real Madrid en la ida, los de Klopp se impusieron en el descuento al Aston Villa, que les deja a tres puntos de los puestos de Champions League de cara a la próxima temporada. Pese a que las sensaciones no son las mejores, los ingleses cuentan con argumentos más que de sobra para darle la vuelta en casa a la eliminatoria.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias