El colchonero habla en 'El Club del Deportista'

Llorente: «Tenía clarísimo que debía salir del Madrid»

Marcos Llorente habló entre otros temas sobre su increíble reconversión a futbolista ofensivo: "Si me lo dices hace un año, te digo que estás loco"

Marcos Llorente, el robo del siglo

Llorente
Marcos Llorente celebra un tanto con el Atlético de Madrid. (Getty)

Hablar de Marcos Llorente es referirse a uno de los hombres de moda del fútbol europeo. En apenas seis meses ha pasado de ser un mediocentro casi sin minutos en el Atlético de Madrid a convertirse en pieza fundamental como extremo o segundo delantero en el esquema de Diego Pablo Simeone. El ex del Real Madrid, que se reencontrará con los blancos este sábado en el derbi, es el protagonista de la 34º edición de El Club del Deportista.

El colchonero decidió abandonar el Real Madrid hace dos veranos ante la falta de confianza de Zinedine Zidane. Mirándolo con la perspectiva que ofrece el tiempo, Llorente no se arrepiente: «Tenía clarísimo que debía salir. Cuando llegó la oferta del Atlético no lo dudé. Ahora me están saliendo las cosas muy muy bien, estoy muy feliz por ello. Cuando un jugador tiene minutos crece, se hace mejor jugador y es lo que me está pasando ahora», aseguró.

Sobre su cambio de posición, Llorente destaca a Diego Pablo Simeone como uno de los responsables de esa reconversión a futbolista ofensivo: «Si me lo dices hace un año, te digo que estás loco. He sido casi toda mi vida mediocentro, además defensivo. El míster me lo hizo ver hace mucho tiempo, me dijo que algún día me sacaría más arriba, que él creía que ahí podía dar cosas al equipo. Así surgió en Anfield y después de la cuarentena también jugué ahí arriba y fue todo muy bien. Anfield fue la noche mágica de mi carrera», dijo.

Hace unas semanas, el premio de la convocatoria de la selección española llegó para Marcos Llorente: «Es un objetivo que siempre tienes ahí, aunque no lo pienses mucho. A mí me ha llegado en un momento muy bueno en mi carrera, siempre recordaré el día de la convocatoria y el del debut. Pero lo importante no solo es llegar, sino mantenerse y eso se consigue trabajando, trabajando y trabajando. Luis Enrique tiene una idea muy clara de lo que quiere y está formando un equipo con muchas alternativas para conseguirlo».

«Hace cinco o seis años que trabajo mi condición física»

El físico de Marcos Llorente ha sorprendido a muchos, pero el 14 lo entiende como algo fundamental para su carrera: «Hace cinco o seis años comencé a trabajar la condición física para fortalecer todas las debilidades que tenía. Es algo fundamental que me ha dado mucho durante todos estos años», dijo Llorente, que también trabaja el aspecto psicológico: «Empecé hace un año y estoy encantado, he mejorado muchísimo en ese tema y creo que aún me queda mucho por mejorar».

Por último, repasó lo que ha supuesto para él su apellido y la importancia del deporte en su familia: «Soy un privilegiado por tener la familia que tengo, que en todo momento me ha apoyado y guiado por el camino correcto, porque ellos ya han vivido todo lo que estoy viviendo yo ahora. Muchas veces me preguntan qué si me pesa el apellido, y me ocurre todo lo contrario, que lo que más feliz me hace es tener esta familia», concluyó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias