Suman un empate y una derrota con el canario esta temporada

Lo que faltaba: Hernández Hernández pitará el Real Madrid-Villarreal

Alejandro Hernández Hernández será el encargado de dirigir el encuentro de este jueves entre Real Madrid y Villarreal, en el que los blancos podrían ser campeones de Liga si ganan. El colegiado canario tiene un historial 'delictivo' con el conjunto blanco. Esta temporada les ha pitado en dos ocasiones y han sumado un empate y una derrota

Hernández Hernández
Hernández Hernández abronca a Carvajal en el último Clásico (Getty).

El Real Madrid se juega la Liga este jueves ante el Villarreal. Si ganan serán campeones. Para ello tendrán que superar a la horma de su zapato, el árbitro Alejandro Hernández Hernández. El colegiado canario será el encargado de dirigir el encuentro de la jornada 37 de la Liga Santander entre Real Madrid y Villarreal en el Alfredo di Stéfano, una decisión que no gusta en absoluto dentro del vestuario blanco ya que cuenta con un historial ‘delictivo’ con el equipo madridista.

designaciones-arbitros-jornada37-liga
Estos son los árbitros que pitaran la jornada 37 de la Liga Santander.

El balance de los pupilos de Zidane en los últimos 10 partidos dirigidos por Hernández Hernández es de dos victorias, tres empates y cinco derrotas. La última vez que les arbitró fue contra el Levante unas semanas antes del parón por el coronavirus. Aquel partido terminó con derrota del Madrid por 1-0 tras un tanto de Morales. Cinco meses después se vuelven a ver las caras en el partido más importante de la temporada.

Una victoria del Real Madrid le daría matemáticamente el título de Liga, pero no se fían de Hernández Hernández después de lo sucedido en los últimos encuentros. Esta temporada no conocen la victoria con el colegiado canario sobre el césped. En los dos partidos que ha arbitrado, el Madrid ha empatado uno y perdido otro.

El empate fue en el Camp Nou frente al Barcelona donde los blancos reclamaron dos penaltis sobre Raphael Varane. El colegiado no señaló nada y De Burgos Bengoetxea, en el VAR, tampoco le corrigió y el encuentro terminó 0-0. Unos meses después se volvió a cruzar en el camino del líder de la Liga Santander en el Ciudad de Valencia y cayeron ante el Levante. Ahora pitará al Real Madrid en el Di Stéfano.

Los de Zidane aventajan al Barcelona en cuatro puntos por lo que si ganan serán campeones. Vienen en un gran momento con pleno de victorias tras la vuelta de la competición por el parón a causa de la pandemia del COVID-19. Sólo queda un escollo más por superar para conseguir el título, y será más complicado de lo esperado porque contarán con la presencia de Hernández Hernández en el campo y González Fuertes en el VAR.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias