El defensa del Bayern, viejo objetivo del técnico del Real Madrid

Lucas Hernández, el otro sueño ‘imposible’ de Zidane

lucas hernandez zidane
Lucas Hernández, un viejo sueño para Zidane. (Getty)

Si Zinedine Zidane ha tenido obsesión por un fichaje, con nombre y apellidos, desde que es entrenador del Real Madrid, ese es Paul Pogba. Pero Lucas Hernández, ha sido el otro gran deseo frustrado de Zizou. Intentó ficharlo en verano de 2017 a la vez que a su hermano Theo, pero el Atlético se cerró en banda. Ahora, tres veranos después, el defensa del Bayern podría salir luego de una temporada en la que ha estado casi inédito.

Para Zidane el fichaje de Lucas Hernández sería un dos por uno perfecto para su defensa. Un central de garantías para completar la pareja Ramos-Varane y, de paso, un lateral izquierdo con un Mundial a sus espaldas capaz de disputarle el puesto (y ganárselo) a Marcelo y a Mendy. Si Lucas se pone a tiro, a Zizou le haría feliz tenerlo a sus órdenes.

El Real Madrid tanteó en su día a Lucas Hernández, y el ideólogo de aquello fue Zinedine Zidane, un enamorado del entonces defensa del Atlético, un central-lateral de presente y futuro que acabó fichando por el Bayern de Múnich. Precisamente, Lucas fue una de las primeras peticiones de Zizou cuando regresó al banquillo del Real Madrid, pero cuando la entidad merengue contactó con el entorno del jugador, le confirmaron que el acuerdo con el Bayern estaba «cerrado y bien cerrado». 

Un defensa de 80 millones

Zidane trató de insistir en el fichaje del joven y polivalente zaguero del Atlético, campeón del mundo con Francia, pero su representante, Manuel García Quilón, ya lo tenía todo más que acordado con la entidad bávara. De hecho, el Bayern quiso ficharlo en el mercado de invierno, pero el Atlético y Simeone consiguieron retenerlo unos meses más.

Pero la experiencia de Lucas Hernández en el Bayern ha salido rana, al menos en su primera temporada. Ni los casi 80 millones de euros que tuvo que pagar el club bávaro por él le han servido para garantizarse un puesto de titular en un equipo marcado por un nivel de exigencia sólo a la altura de los más grandes clubes europeos. Lucas es suplente en el Bayern y los alemanes no pueden permitirse un suplente con su salario.

Si el Bayern finalmente accede a ponerlo en el mercado el Real Madrid estaría dispuesto a mover ficha por Lucas Hernández, bien con una buena oferta económica, adaptada al mercado bajista que deja el coronavirus, o bien con un trueque porque si algo sobra en la actual plantilla de Zidane son jugadores.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias