La única duda del once ante el Valencia

Lucas Vázquez ‘amenaza’ a Vinicius

Lucas Vázquez o Vinicius. La gran duda del once de Zidane ante el Valencia estará en el ataque. El técnico recupera al gallego y queda saber si lo introducirá de inicio, por delante del brasileño

Lucas Vázquez ‘amenaza’ a Vinicius
Lucas Vázquez y Vinicius.

Zinedine Zidane ha optado en los últimos meses por un equipo fijo, en el que únicamente introduce cambios por lesión o sanción. Un once tipo muy perfilado que contará con pocas variaciones ante el Valencia. Pero la vuelta de Lucas Vázquez le pone en la tesitura de tener que decidir si meter a uno de los jugadores que más le ha dado este curso de inicio o no variar el tridente de ataque de los dos últimos encuentros ligueros.

La única duda de la alineación que formará el francés para el duelo en el Di Stéfano, reside en el ataque. El técnico recupera para el partido a Carvajal y a Lucas y todo apunta a que el lateral volverá a la titularidad. Queda saber si también lo hará el gallego, ausente en los tres últimos partidos por unas molestias en su pierna derecha.

El técnico ha dejado claro que, en condiciones normales, su ataque titular es el formado por Hazard, Asensio y Benzema. La nueva lesión del belga le obligó a meter en los duelos ante Huesca y Getafe a Vinicius de inicio. Pero ahora el puesto del brasileño, que parecía haber recuperado ciertas sensaciones del pasado, se ve amenazado ante la recuperación de Lucas.

Se da la circunstancia de que Vinicius ha conseguido en sus últimas apariciones recuperar parte de la chispa que había perdido meses atrás. El joven atacante madridista llegó a estar muy discutido, más aún tras la eliminación del equipo en Copa del Rey contra el Alcoyano. Una vez parece haberse cargado de confianza, el dilema del técnico está en si frenar su escalada o seguirle dando continuidad.

Vinicius ha recuperado la chispa

Vinicius empezó a sufrir en sus carnes la presión de la camiseta del Real Madrid cuando, tras una serie de actuaciones desapercibidas, vio como se le iba relegando al ostracismo. Rodrygo le tomó la delantera antes de caer lesionado y, después, Lucas avanzaba del lateral derecho al extremo. Su papel cada vez era más testimonial, convirtiéndose en uno de los jugadores que el club pondrá en el mercado en verano.

Sin embargo, con la nueva lesión de Hazard le llegó la oportunidad. Lucas tampoco estaba disponible y el brasileño aprovechó su momento para volver a dar un paso al frente. Aún lejos de su mejor versión, comenzó a recuperar las sensaciones perdidas, cumpliendo con el papel que se le reclama.

La chispa volvió a aparecer, mostrándose hiperactivo en el ataque madridista, tratando de desequilibrar y sacando el máximo rendimiento a sus condiciones. Las imprecisiones que normalmente le acompañan quedaron tapadas por su atrevimiento, que en los dos últimos encuentros ha ido en ascenso.

Sin embargo, después de dos buenos partidos frente a Huesca y Getafe, su protagonismo podría volver a cortarse en seco. Zidane ya tiene de nuevo disponible a Lucas y, viendo el rendimiento del gallego esta temporada, parece complicado que no confíe de inicio en él en lugar del canarinho.

Lucas Vázquez, una apuesta segura

Lucas Vázquez se ha convertido en una apuesta segura para el técnico. El canterano del conjunto blanco ha esperado su momento y no ha dudado en aprovecharlo. Durante lo que va de curso su crecimiento ha sido determinante para el equipo, convirtiéndose en uno de los intocables de Zidane. A base de trabajo, más trabajo y resultados se ha ganado un hueco principal en los planes del galo, que sabe que tiene en él a un multiusos.

Lucas se ha convertido en el comodín de Zidane. Su polivalencia le permite cumplir -y con nota- en cada puesto para el que le necesita el técnico. El entrenador madridista siempre ha tenido en cuenta su constancia y prueba de ello es que a lo largo de las cinco temporadas del técnico en el Real Madrid, aunque no ha sido titular, ha sido siempre uno de los principales recursos para Zizou.

Después de encadenar esta temporada una racha de 20 partidos consecutivos como titular, se cayó del duelo ante el Levante por unas molestias en su pierna derecha. Tras tres encuentros de baja, una vez se ha recuperado, amenaza con volver para arrebatarle la titularidad a Vinicius.

A la vista de cómo ha actuado el técnico en los últimos meses, sería una sorpresa no verle de inicio frente al Valencia. Todo parece depender de la valoración final de Zidane: si considera que está totalmente recuperado y en plenas condiciones para ser de la partida o si entiende que tras unas semanas de parón, aún tiene que coger ritmo y no se arriesga a incluirle en el once.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias