Queda libre y ha rechazado la oferta de renovación del Real Madrid

Lucas Vázquez tiene un pie en el Bayern

Lucas Vázquez se aleja del Madrid y salvo sorpresa saldrá del club blanco de forma gratuita el próximo verano: el Bayern de Múnich, el gran favorito para llevárselo según desvela el diario AS

lucas vazquez
Lucas Vázquez, en un partido con el Real Madrid. (AFP)

El Bayern de Múnich es el gran favorito para hacerse con los servicios de Lucas Vázquez el próximo verano. El futbolista gallego, que termina su vinculación con el Real Madrid el próximo 30 de junio, sigue sin llegar a un acuerdo respecto a su renovación y finalizará, salvo sorpresa, su etapa como madridista al final de esta campaña. De esta forma, el campeón alemán firmaría de forma gratuita a uno de los hombres más utilizados por Zinedine Zidane durante esta temporada.

Desde el pasado mes de enero, el canterano es libre para negociar con otro equipo al entrar en los últimos seis meses de su contrato con el Madrid. Algo que ha aprovechado el Bayern de Múnich, que ha mantenido contactos fluidos con el entorno de Lucas en las últimas semanas, según ha desvelado el diario AS. A pesar de que no hay ningún acuerdo cerrado, la información apunta a que el club alemán es el gran favorito para llevárselo.

La salida de Lucas Vázquez se lleva fraguando desde principios de temporada, tal y como adelantó en exclusiva Eduardo Inda el pasado mes de noviembre en El Chiringuito de Jugones: «Lo más probable es que Lucas Vázquez no siga en el Madrid». Y es que en Valdebebas entienden que la renovación del jugador gallego no es prioritaria en vistas a revolucionar la plantilla madridista los próximos años.

Rechazó la primera oferta de renovación

Aunque la intención del Madrid al principio de temporada era la de dejar salir libre a Lucas, el club le presentó una oferta de renovación tras su gran rendimiento en el terreno de juego. Sin embargo, la oferta no convenció a Lucas: la entidad blanca le ofreció tres años más manteniendo su sueldo actual, pero el jugador pretende conseguir su último gran contrato y entiende que es el momento perfecto para intentarlo.

De esta forma y según desveló OKDIARIO, Lucas es consciente de los planes que tenían en Valdebebas al principio de temporada y está molesto. En cuanto a sus pretensiones económicas, pide un aumento de un 15% de su salario, lo cual le aseguraría ganar 10,5 millones de euros hasta los 32 años. El Real Madrid no está dispuesto a llegar a esas cifras en plena pandemia del coronavirus, por lo que ahora mismo el futuro de Lucas Vázquez parece lejos de la Casa Blanca.

El Bayern de Múnich es el gran favorito para llevarse al canterano del Real Madrid, pero no es el único equipo que peleará por su contratación. Otros clubes como el Tottenham de Mourinho o el Atlético de Madrid estarían interesados en su fichaje, tal y como adelantó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «Tottenham y Atlético quieren a Lucas Vázquez. Les gusta mucho, es un jugador que resuelve bien de titular y es desequilibrante en las segundas partes». Todos ellos quieren pescar al gallego, que saldrá salvo sorpresa del Madrid.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias