Acaba contrato en 2021 y el Real Madrid no le ha ofrecido renovar

Lucas Vázquez busca equipo

Pese a tener contrato en vigor hasta 2021, Lucas Vázquez estaría más dispuesto que nunca a cambiar de equipo este verano.

Lucas Vázquez coronavirus
Lucas Vázquez con el escudo del Real Madrid de fondo. (Getty)

Lucas Vázquez termina contrato en 2021 y el Real Madrid no se ha puesto en contacto con él para abordar su renovación. Consciente de que su protagonismo se verá reducido la próxima temporada, el canterano busca equipo de cara al siguiente curso.

Si bien siempre ha gozado de la confianza de Zidane, el gallego nunca ha logrado afianzarse como titular. Además, el técnico del Real Madrid deberá ir dando pasos a jóvenes apuestas del club como Vinícius, Rodrygo o Brahim Díaz. Aunque Lucas Vázquez cree que tendrá la oportunidad de cumplir su contrato, también sabe que con la llegada de nuevos refuerzos el cuadro merengue deberá liberar fichas, por lo que facilitará su salida. Por todo ello, y más abierto que nunca a cambiar de aires, el centrocampista escuchará ofertas este verano.

Los números de Lucas en el Real Madrid

Lucas Vázquez se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. En la temporada 2014-2015 jugó en calidad de cedido en el Espanyol. Gracias a su buen hacer, el cuadro perico ejerció la opción de compra que tenía sobre él, aunque el Madrid le recompró a petición de Rafa Benítez.

En el presente curso, Lucas Vázquez ha participado en 18 partidos, en los que ha registrado 3 goles y 2 asistencias. En total, el gallego acumula 201 partidos con el Real Madrid, ha visto puerta en 24 ocasiones y ha repartido 46 pases de gol. En su palmarés destaca una Liga y las tres Champions consecutivas cosechadas por el conjunto blanco. Además ha alzado dos Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias