Gol, asistencia y cada día más indiscutible para Zidane

Lucas Vázquez se carga de razones para renovar

Lucas Vázquez vuelve a cuajar una gran actuación con el Real Madrid al marcar y asistir en la victoria contra el Celta. El canterano es determinante para los de Zidane y termina contrato en junio

Lucas Vázquez
Lucas, después de marcar un gol. (Getty)

El Real Madrid regresó a la senda de la victoria ante el Celta de Vigo en un partido que tuvo como protagonista a Lucas Vázquez. Una vez más, el gallego volvió a ser determinante para el triunfo de los madridistas. Fue el encargado de abrir el marcador en los primeros minutos del partido y asistió a Asensio para cerrar el partido en la segunda parte. Otra gran actuación que es un paso más hacia su renovación. Lucas insiste y continúa dando motivos para ganarse una prolongación de su contrato, que termina el próximo mes de junio, pero no depende sólo de él, como dejó claro al término del partido.

El canterano madridista ha comenzado el año de la mejor manera posible. La entrada en 2021 supone para él vivir sus seis últimos meses como jugador del conjunto blanco. La renovación aún no ha llegado, pero él sigue cargando de motivos al club para que dé el paso que le permita continuar en la disciplina madridista una vez termine la temporada.

Por el momento, sigue ganando peso dentro del ataque del equipo. En los últimos dos meses se ha erigido como un jugador imprescindible para Zidane. Su polivalencia le ha sirvió para cumplir con nota en una demarcación que no era la suya y, de paso, para ganarse por méritos propios un hueco dentro del once.

El técnico siempre ha mostrado su confianza en él y, aunque en las últimas temporadas sus oportunidades habían ido a la baja, llegado el momento no ha dudado en aprovecharlo. El notable rendimiento que ha dado en los últimos meses le ha permitido no volver a salir desde entonces del once, acumulando ya un total de 16 partidos seguidos como titular.

Una vez recuperó un puesto en el ataque del conjunto blanco, no ha habido manera de sacarle. La competencia por un puesto en el tridente ofensivo madridista es dura, dadas las casi infinitas opciones de las que dispone Zidane. Sin embargo, Lucas ha logrado imponerse al resto de candidatos para acompañar a Benzema y se ha convertido en un indiscutible en el extremo derecho.

Enésimo actuación sobresaliente

Parece complicado que salga del equipo si sigue manteniendo este nivel. Algo que siempre ha caracterizado a Lucas ha sido su entrega en cada uno de los minutos de los que ha dispuesto. Una actitud que ahora se va convirtiendo en diferencial. De hecho, ante el Celta fue junto a Asensio el principal protagonista del encuentro.

El partido se puso de cara para los blancos en el minuto 6, cuando Lucas llegaba en velocidad desde atrás al segundo palo para aprovechar de cabeza un centro de Asensio. El gallego estaba segundos antes zafándose en defensa, ante una oportunidad clara de Aspas, pero apareció en el área contraria para culminar el contragolpe del Real Madrid y ponerle en ventaja en el marcador.

Ya en la segunda parte, aprovechó un pase en profundidad de Casemiro tras un robo de Modric para conducir en tres cuartos y ver la incorporación de Asensio. La asociación que formaron en el primer tanto invirtió sus papeles para poner el 2-0 y dejar el partido visto para sentencia.

«La renovación no depende de mí»

Lucas Vázquez ha terminado de ganarse a Zidane respondiendo sobre el césped en los momentos más difíciles del equipo esta temporada. El futbolista del conjunto blanco aprovechó la oportunidad que le llegó con las lesiones en cadena de Carvajal, Odriozola y Nacho para reivindicarse, respondiendo así a la confianza del técnico. Una vez se recuperó Carvajal, pasó a ocupar su posición natural en el ataque, de donde no ha habido forma de sacarle.

El técnico ya mostró en su anterior etapa tener predilección por él y, ahora, en base a su rendimiento se ha vuelto a ganar su confianza. Le queda convencer al club. Partido a partido está dando argumentos más que de sobra para estar en disposición de ampliar su contrato más allá de junio de 2021, pero por el momento la renovación no llega.

Por las declaraciones que ha hecho últimamente el jugador, se intuye que la pelota está en el tejado de la directiva madridista. Las intenciones de Lucas pasan por seguir en el Real Madrid una vez concluya la presente temporada, pero como señaló al término del partido contra el Celta de Vigo «no depende solamente de mí».

De los tres jugadores que terminan contrato con el conjunto blanco el próximo verano, la renovación de Lucas es que está más paralizada. Luka Modric ha cerrado su continuidad y con Sergio Ramos todo está destinado a un entendimiento. Sin embargo, aún quedan dudas acerca de qué hacer con el gallego. Por el momento, Lucas sigue dando motivos a la entidad para prolongar su contrato, demostrando que, a día de hoy, no hay un jugador en la plantilla que le discuta la titularidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias