España se enfrenta la próxima semana a Países Bajos, Suiza y Alemania

Lucas Vázquez puede ser la sorpresa en la lista de Luis Enrique

El rendimiento mostrado por Lucas Vázquez en el lateral derecho del Real Madrid le coloca como un serio aspirante a entrar en la convocatoria de la selección española. Luis Enrique podría incluirle en la lista de cara a los partidos contra Países Bajos, Suiza y Alemania. Se espera que estén Asensio, Morata y Llorente

lucas vázquez
Lucas Vázquez podría volver con la selección española.

La convocatoria de Luis Enrique para los próximos enfrentamientos de la selección española se dará a conocer este viernes y en ella podría estar Lucas Vázquez. El jugador del Real Madrid aspira a ser una de las sorpresas de la lista de España de cara a los partidos contra Países Bajos, Suiza y Alemania, en el parón internacional de noviembre que dará comienzo la próxima semana. El rendimiento mostrado por el eventual lateral derecho del conjunto blanco puede hacerle un hueco entre los 23 jugadores que serán citados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Lucas ha sabido aprovechar su momento y se ha ganado la confianza de Zidane para cubrir las ausencias de Carvajal, Odriozola y Nacho. Discutido en numerosas ocasiones, a lo largo de las últimas semanas se ha reivindicado en su nueva posición y se postula como uno de los candidatos a entrar en la convocatoria de la Selección. De hecho, Luis Enrique y su equipo le han estado siguiendo en los últimos partidos, ha raíz de la buena imagen mostrada en el Clásico ante el Barcelona, que agradó al técnico asturiano.

Con la ausencia segura de Carvajal por lesión, Lucas Vázquez se presenta como la alternativa a sustituirle. La presencia asegurada del incombustible Jesús Navas hace que únicamente quede un puesto libre para el lateral derecho. La pelea por entrar en la lista quedaría en un principio entre el madridista y Sergi Roberto, que fue quien entró a última hora en la convocatoria anterior ante la baja repentina de Carvajal y que es una de las debilidades del asturiano desde que le entrenara en el Barça.

Las buenas actuaciones de Lucas en el carril diestro del Real Madrid le han vuelto a colocar en las quinielas para volver a la Selección. Cabe recordar que el gallego ya debutó con el equipo nacional, llegando a ser uno de los miembros del equipo en la Eurocopa 2016 que se disputó en Francia.

Asensio, Morata y Llorente, candidatos a entrar

Lucas no es el único jugador que aspira a entrar en el equipo que afrontará los próximos tres compromisos de España. Se esperan algunos cambios significativos -no el regreso de Isco- respecto a lo visto en la anterior convocatoria para afrontar el último parón internacional de 2020, que volverá a ser anómalo al contar con tres partidos en lugar de los dos habituales.

El que podría regresar al equipo es Marco Asensio. Después de su ausencia en octubre, el balear es uno de los claros candidatos a entrar en el ataque. Se ha convertido en un fijo en el extremo derecho para Zidane, dentro de la HBA, el nuevo tridente ofensivo de los blancos.

Tampoco sorprendería la inclusión de Álvaro Morata. Desde que ha llegado a la Juventus, el ex de Real Madrid y Atlético parece otro y se ha reencontrado con el gol. Pese a que muchos de sus tantos han sido anulados por milimétricos fueras de juego, el delantero ha recuperado su instinto goleador y de goles no va precisamente sobrada la Selección.

Sí que sería una enorme sorpresa la ausencia de Marcos Llorente. El nivel que viene mostrando el mediocentro reconvertido en delantero desde el mes de marzo está al alcance de muy pocos. En este arranque de la temporada se ha consolidado como uno de los hombres fuertes de Simeone en el Atlético, siendo uno de los principales responsables de la imbatibilidad de los rojiblancos en Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias