Asegura que el regreso del fútbol hará olvidar el virus durante un rato

Lucas Vázquez: «Mi sueño es retirarme en el Real Madrid»

Lucas Vázquez ha concedido una entrevista a 'The Guardian' para hablar sobre la vuelta del fútbol, la posibilidad de jugar en el Di Stéfano como contó OKDIARIO, su penalti contra el Atlético en la final de Milán, el recorte salarial y el confinamiento a causa del coronavirus

Lucas Vázquez
Lucas Vázquez durante un partido con el Real Madrid. (Getty)

Lucas Vázquez ha concedido una entrevista al diario inglés The Guardian en la que habla sobre el confinamiento, la vuelta del fútbol, la posibilidad de jugar en el Di Stéfano tal y como contó OKDIARIO, la rebaja de sueldos, recuerda también el penalti que lanzó contra en la tanda contra el Atlético en la final de Milán y asegura que su sueño es retirarse en el Real Madrid.

Regreso del fútbol

«Sobre todo hay que ser responsables, si podemos jugar con las medidas de seguridad necesarias, nos encantaría acabar la temporada. Sería bueno para la gente, para la sociedad, durante dos horas no tienes que pensar en el virus. El fútbol trae felicidad».

Jugar en el Di Stéfano

«El campo tiene el mismo tamaño que el Bernabéu así que no sería una locura. He jugado a puerta cerrada y es extraño, te puedes comunicar y lo escuchas todo. A veces si el entrenador está en una banda y tú en la otra te tiene que hablar con gestos, siempre puedes culpar al ruido cuando no sabes lo que dice, pero si el campo está vacío no».

Recorte de sueldos

«Ramos es el capitán, primero le hablaron a él y él nos lo contó a nosotros. Tuvimos una reunión, hablamos, lo evaluamos y discutimos qué era lo mejor para todos. No teníamos ninguna duda de qué teníamos que hacer. El Madrid es un club grande con muchos empleados, somos como una gran familia. Hicimos lo correcto sin dudar. Ahora queremos jugar, si se puede».

Confinamiento

«Es raro, estamos acostumbrados a cmpetir, a trabajar, a viajar, estamos siempre juntos, 30 personas juntas siempre… y de la noche a la mañana estás solo. El tercer día de confinamiento el perro me dijo que necesitaba un día libre. Poco a poco hay buenas noticias, los números caen, y tenemos la esperanza de que todo pueda volver a la normalidad».

Carrera

«Hubo un par de personas que hicieron cosas buenas, pero no creo que haya nadie en el pueblo que haya ganado tres Champions. Hay 2.000 personas y todo el mundo se conoce, es el típico pueblo pequeño con granjas y esas cosas. Cambiar a los 15 años de tu pueblo a una ciudad de cuatro millones de habitantes es algo enorme. Hubo buenos momentos y también malos. Tienes que ser fuerte, encontrar tu camino y creer. Lo volvería a hacer con los ojos cerrados».

Extremo puro

«No hay muchos jugadores que jueguen en su banda natural como extremos, se puede decir que soy un extremo clásico. ¿El fútbol de antes? Bueno, prefiero el de ahora, los campos no tienen barro».

Futuro

«Mi sueño es retirarme en el Real Madrid pero en el fútbol nunca sabes. Cuando era pequeño veía la Premier con mi hermano, es muy atractiva, es un fútbol que se podría ajustar a mis características y a mi personalidad muy bien».

Zidane

«Es transparente, para bien o para mal él siempre te dice las cosas a la cara».

Penalti contra el Atlético

«No me estaba cagando encima, creo que porque realmente no sabía cuánto estaba en juego. La gente me pregunta por qué tiré y digo que por qué no iba a tirar, estaba convencido de que lo marcaría. Desde el centro del campo iba pensando ‘mételo, mételo’. Le pegué duro y esperé que entrase. He ganado tres Champions y una Liga, suena increíble y me encantaría volver a hacerlo».

Personalidad

«Salir a decir algo a los micrófonos no te hace ganar nada, pero eso no significa que yo no vaya el día siguiente y diga, «Eh, quiero jugar». La parte mental del juego es muy importante, la gente a veces se queja y se cree que queremos perder. No somos máquinas. Cuando era más joven y jugaba mal estaba jodido dos días, pero con los años aprendes. No ayuda pensar en ello constantemente, tienes que saber qué hiciste mal y preguntarte por qué, mejorar, tienes que vivir con esa presión».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias