Ni Asensio Ni Nacho

Luis Enrique mantiene el ‘veto’ al Real Madrid: tercera lista consecutiva sin madridistas

Luis Enrique no incluye a ningún madridistas en la convocatoria por tercera lista consecutiva. El último fue Sergio Ramos el pasado mes de marzo

Convocatoria de España: Gavi y Yeremy Pino, sorpresas en la lista de Luis Enrique

Morata se pierde la Final Four de la Liga de las Naciones por una lesión

luis enrique veto real madrid
Luis Enrique y Marco Asensio. (AFP)

Luis Enrique sigue pasando del Real Madrid. Como ya ocurriera durante la Eurocopa y en los siguientes partidos de clasificación para el Mundial, ningún madridista representará a la selección española en la fase final de la Liga de Naciones. Jugadores como Asensio o incluso Nacho habían hecho sus méritos, pero el entrenador asturiano acabó sorprendiendo con jugadores como Gavi.

Esto no es nada nuevo. Por tercera vez desde el pasado mes consecutiva, Luis Enrique dejó la lista sin madridistas y afrontará la fase final de la Liga de Naciones sin ningún jugador del Real Madrid. El último futbolista blanco al que convocó fue Sergio Ramos el pasado mes de marzo y ya se sabe como acabó la cosa con el futbolista madridistas, que se acabó lesionando en el calentamiento posterior al duelo disputado en La Cartuja contra Kosovo.

Para la Eurocopa y los primeros duelos de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar Luis Enrique se olvidó del Real Madrid y en esta convocatoria ha hecho lo propio. Todo y pese a que jugadores como Marco Asensio han elevado el nivel en este primer tramo de competición. Pese a los buenos minutos del balear ante el Mallorca, en el que anotó tres goles y contra el Villarreal, el asturiano le ha dejado fuera de la lista. Incluso en esta ocasión no se ha tenido en cuenta su capacidad para jugar como volante, puesto en el que le está empleando Ancelotti.

Otro de los futbolistas del Real Madrid con alguna opción de entrar en la lista es Nacho, aunque su ausencia tampoco es una sorpresa. Luis Enrique no le llamó para la Eurocopa después de realizar un final de temporada con el Real Madrid sobresaliente y prefirió a otros jugadores como Eric García. Pese a que el canterano ha sido fijo para Ancelotti en este primer tramo de competición, el seleccionador ha optado por no incluirle en su nueva lista.

Brahim, también fuera

Otro de los que sonaba para entrar en la convocatoria de Luis Enrique era un Brahim Díaz que está brillando con luz propia en este primer tramo de competición en Milan. Todo hacía indicar que entraría en la lista visto el gran número de bajas con el que contaba el asturiano en la zona ofensiva. Pero no. Brahim se tendrá que conformar con ver la fase final de la Liga de Naciones por televisor… pese a que es uno de los futbolistas españoles más en forma.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias