La suspensión de la Ligue 1 confirma el terremoto en el PSG

Macron ‘ayuda’ al Real Madrid en el fichaje de Mbappé

La decisión de Emmanuel Macron y su Gobierno de dar por finalizada la Ligue 1 francesa ha provocado un terremoto de pérdidas en el PSG, dejando en situación delicada al club y poniendo en duda la continuidad a medio plazo de sus dos grandes estrellas: Neymar y Kylian Mbappé.

mbappe

La Ligue 1 ha sido el primero de los grandes campeonatos europeos en confirmar que no completará su temporada debido a la emergencia del Covid-19. El Gobierno de Emmanuel Macron tomó la decisión de suspender el campeonato, con la decisión derivada de la liga de conceder al líder, el PSG, el título de campeón. Un título envenenado, que deja en una encrucijada al club y en situación delicada a sus dos grandes estrellas, Kylian Mbappé y Neymar Junior.

Para el club parisino no sólo no son de mayor calado las buenas noticias, sino que se enfrenta a un terremoto del que difícilmente saldrá indemne. El presidente y dueño del club, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que el Paris Saint-Germain se enfrenta a unas pérdidas «colosales» debido a la crisis del coronavirus y la consiguiente suspensión de la liga. Se estima que estos daños económicos podrían alcanzar los 200 millones de euros, convirtiéndose en una afección grave para uno de los equipos más poderosos del planeta fútbol.

La decisión de Macron también afecta y mucho en el ámbito deportivo de la entidad. Al igual que el Olympique de Lyon, el PSG estaba inmerso en los octavos de final de la Champions League, siendo uno de los grandes favoritos al título. La máxima competición continental continuará hasta su finalización, pero el equipo del Parque de los Príncipes se vería obligado a competir en inferioridad de condiciones, sin Ligue 1 en la que ‘foguearse’ –era virtual campeón– y posiblemente sin poder disputar sus partidos en Francia.

La continuidad de Mbappé, en entredicho

La Champions es el sueño de Al-Khelaifi y su vía para seguir contando a medio plazo con los dos grandes estiletes del proyecto. Neymar y Mbappé no tienen su continuidad asegurada en París y las consecuencias del coronavirus en el club le acercan a una salida para la que el Real Madrid está muy pendiente, sobre todo en el caso de Kylian, un sueño prohibido para la entidad del Santiago Bernabéu.

Mbappé continúa sin acceder a las propuestas de renovación del PSG para ampliar un contrato que finaliza en 2022. Cada vez son más voces las que aconsejan una salida de su ciudad natal y el Real Madrid se asoma como la única alternativa para firmar a un jugador que está llamado a suceder a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en lo más alto del fútbol mundial.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias