Se añadieron cuatro pese a las pérdidas de tiempo

El Madrid acabó indignado con el ridículo tiempo de descuento

Real Madrid Osasuna árbitro
Vinicius, Militao y Rodrygo se quejan a Solo Grado (EFE).

El Real Madrid terminó molesto el partido ante Osasuna por el poco tiempo descontado por César Soto Grado. El conjunto madridista no pudo pasar del empate sin goles ante el conjunto navarro, pero lo intentaron hasta el final. Un final que entienden que debió prolongarse algo más, ya que sólo se añadieron cuatro minutos, pese a las reiteradas pérdidas de tiempo, las cinco ventanas de cambios utilizadas y la atención a Sergio Herrera, portero de Osasuna.

Durante gran parte de la segunda mitad, con los rojillos viéndose cada vez con más opciones de puntuar en el Bernabéu, comenzaron a tratar de ganarle segundos al reloj. Algo que terminó desquiciando al público presente en el estadio y a los propios integrantes de la plantilla madridista, que no entendió que el colegiado únicamente añadiese cuatro minutos de prolongación.

Al término del encuentro, Carlo Ancelotti saltó al césped para pedirle explicaciones al árbitro, dado que, incluso en ese descuento, Sergio Herrera, el portero de los navarros, aprovechó para que no se jugase ni siquiera la mitad del tiempo de prolongación. Se quejaron públicamente también Dani Carvajal, Thibaut Courtois y Emilio Butragueño, al no entender que no se siga el mismo criterio en todos los partidos.

Carvajal fue el primero en referirse al poco descuento. El jugador, que regresó a la titularidad ante Osasuna, no quiso ponerlo como excusa, al señalar que debían «haber sido capaces de ganar en esos 94 minutos», pero sí que quiso señalar el error del colegiado. «El árbitro añade cuatro minutos y normalmente se descuentan seis, siete u ocho con un equipo que reitera las pérdidas de tiempo y creo que el árbitro no ha estado acertado en ese aspecto». «Creo que Sergio Herrera ha perdido él solo los cuatro minutos, Arrasate ha hecho dos cambios en los últimos minutos…», añadió el de Leganés.

Minutos después, fue Thibaut Courtois el que hizo pública su molestia, destacando que en el Clásico disputado en el Camp Nou se añadieron siete cuando él tuvo que ser atendido, mientras que en este caso, la asistencia al portero no se tuvo en cuenta. «Su portero tardaba en sacar, el árbitro decía que iba a añadir y solamente dio cuatro», declaró el meta madridista.

Emilio Butragueño y Carlo Ancelotti también mostraron su desacuerdo con la decisión del colegiado. El director de Relaciones Institucionales del conjunto blanco apuntó que «no parecía el tiempo que había que añadir» y en esa misma línea se pronunció el técnico. «Es poco por la evolución del partido y le he pedido una explicación que no me ha convencido mucho», finalizó el italiano.

Esta temporada, los árbitros están castigando las pérdidas de tiempo y lo normal en la Liga Santander es ver como los partidos se extienden de seis minutos a ocho una vez se supera el 90′. Sin embargo, en el Santiago Bernabéu, Soto Grado decidió que, tras utilizarse cinco ventanas de cambios –por las que está estipulado añadir medio minuto por cada una– se sumase un minuto y medio más, pese a las reiterativas pérdidas de tiempo por parte de Osasuna y la atención que necesitó Herrera en el tramo final.

Se da la circunstancia que, en otros partidos en los que el Real Madrid ha pinchado esta temporada, el modus operandi de los colegiados ha sido similar. Contra el Villarreal, en otro empate a cero, también se descontaron cuatro minutos, mientras que frente al Espanyol, en el que los blancos perdieron 2-1 y las pérdidas de tiempo volvieron a repetirse, se añadieron cinco que también parecieron pocos.

Además de la indignación por el tiempo de descuento, se suma el descontento por otro posible penalti que el árbitro no fue a revisar. Vinicius reclamó una pena máxima al sufrir un pisotón en el área por detrás que no fue señalado en primera instancia por Soto Grado, ni rectificado por el VAR.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias