Los jugadores aceptarán bajarse el sueldo

El Madrid se ahorra más de 50 millones con la rebaja salarial

La bajada salarial de la plantilla del Real Madrid reportará al club un ahorro cercano a los 58 millones de euros en masa salarial. Los jugadores están dispuestos a bajarse el sueldo, dada la situación económica de la presente temporada

Los jugadores del Real Madrid se bajarán un 20% el sueldo

real madrid rebaja salarial
El Real Madrid se va a apretar el cinturón por la pandemia.

El Real Madrid se ahorrará más de 50 millones de euros con la rebaja salarial a sus jugadores. El conjunto madridista, con el objetivo de salvaguardar la solvencia del club durante una temporada complicada en la que los ingresos volverán a verse lastrados por los efectos de la pandemia, aplicará un recorte del 20% en los sueldos de la primera plantilla. Una decisión que ha sido aceptada por el vestuario, tal y como informó Eduardo Inda en ‘El Chringuito de Jugones’.

El coronavirus ha provocado que el cierre del Bernabéu al público reduzca considerablemente los ingresos previstos por el conjunto madridista de cara a la presente temporada. Con el objetivo de que las cuentas no se vean más mermadas, desde el club se ha planteado una reducción del sueldo de los jugadores que ronde el 20%. Un recorte que ya se aplicó el pasado curso, cuando la primera ola del virus obligó a paralizar el fútbol durante tres meses, esquivando así tomar medidas más drásticas.

La plantilla, consciente de la pérdida millonaria de ingresos por parte del club, ha accedido a llegar a un entendimiento con la directiva y aceptar las medidas que proponen. Teniendo en cuenta que el gasto estimado en salarios es de 290 millones de euros brutos, el acuerdo hará que el club consiga ahorrar una cantidad cercana a los 58 millones de euros en la presente temporada.

La medida será de suma importancia a la hora de cuadrar las cuentas de cara a la presente temporada, que en la pasada terminaron con un superávit de 320.000 euros pese a las grandes pérdidas. El impacto de la pandemia hará que se reduzcan de forma considerable los ingresos estimados del club, que durante el ejercicio 2018-19 -en la última temporada disputada en condiciones normales- rondaron los 900 millones de euros.

A los cerca de 58 millones que los blancos se ahorrarán esta temporada con el recorte adoptado por la cúpula, se suman los cerca de 64 que consiguieron descargar de la masa salarial durante el pasado mercado. La marcha de jugadores como Gareth Bale y James Rodríguez reportó al club un ahorro de 50 millones de euros en sus fichas, a los que hay que añadir la del resto de jugadores que salieron, tanto vendidos como cedidos.

Los planes económicos del club han estado claros desde el momento en el que se suspendió el fútbol en marzo. El cese ipso facto de la actividad provocó pérdidas millonarias, que se mantendrán durante este curso como mínimo. Las medidas adoptadas entonces pasaban por evitar un descalabro financiero similar al del Barcelona y que comprometa a corto-medio plazo la viabilidad de la entidad.

De ahí que se evitara acudir al mercado de fichajes y que se optara por vender a jugadores que aún pueden tener futuro en los planes del conjunto blanco. La buena gestión de Florentino Pérez y su directiva reportó a la caja unos ingresos superiores a los 130 millones de euros por la salida de los descartados por Zidane, a lo que se une ahora una rebaja salarial que ayudará a estabilizar este curso las cuentas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias