Champions League

Un Madrid de los años 30

Los veteranos continúan liderando a un Real Madrid que se encomienda en los treintañeros para levantar títulos en esta recta final de temporada

Sergio Ramos: «A los veteranos no hay que juzgarlos por el DNI sino por su rendimiento»

Real Madrid
El Madrid de los años 30. (Getty) (1)

Ya ha pasado un lustro desde que Zinedine Zidane asumió por primera vez el mando del Real Madrid. Cinco años después, el técnico francés continúa confiando en la misma columna vertebral que tantas alegrías le dio a la afición blanca en su primera etapa en el banquillo blanco. Es el caso de los Sergio Ramos, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema, entre otros. Jugadores que están volviendo a liderar a un Madrid que se encomienda a los veteranos para levantar títulos en esta recta final de temporada.

Salvo Lucas y Casemiro, ambos con 29 años, los demás ya superan la treintena de edad, algunos de ellos de forma sobrada. A pesar de ello, mantienen su condición de indiscutibles para Zidane y están liderando al equipo en una temporada especialmente complicada. Su rendimiento está siendo sobresaliente, figurando, entre otros ránquines, entre los jugadores más utilizados o entre los máximos goleadores y asistentes. Benzema (21 tantos) y Casemiro (6) son los que más goles han anotado y Toni Kroos y Lucas Vázquez (ambos con 7 asistencias) los que más pases de gol han firmado durante esta temporada.

Una columna vertebral de 32,4 años 

Entre todos los veteranos de la plantilla, destacan cinco nombres que siguen demostrando partido a partido que son imprescindibles en este Real Madrid de Zidane. Si bien presentan una media de edad de 32,4 años, a día de hoy son insustituibles y mantienen la importancia capital que tenían en la primera etapa de Zidane: Ramos, Casemiro, Modric, Kroos y Benzema. En pleno 2021, los cinco siguen siendo –quizás junto a Courtois– los jugadores más importantes de la plantilla madridista.

Algo que se volvió a demostrar en la vuelta de los octavos de final de este martes ante Atalanta. Si bien Casemiro faltó por sanción, Sergio Ramos volvió a estar imperial en defensa, Modric y Kroos dieron la enésima lección de fútbol de la medular blanca y Benzema marcó por 21ª vez en un día clave para las aspiraciones de la temporada de los de Zinedine Zidane. Si bien Ramos y Benzema han sufrido varias lesiones a lo largo de la temporada, lo de los tres mosqueteros del centro del campo es digno de estudio. Pasan los años, pero el Casemiro, Kroos y Modric es inigualable.

Mientras que el Real Madrid espera que algunos jóvenes de la plantilla den un paso adelante –Vinicius Junior ya lo hizo ante el Atalanta–, la columna vertebral sigue respondiendo y liderando al equipo, a pesar de su edad. El Madrid de los años 30 quiere seguir reinando en España y volver a conquistar Europa, los dos objetivos de los madridistas en esta recta final de temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias