Estuvieron a punto de ficharle con 16 años

El Madrid atento a Isak

El Real Madrid retoma el interés por Alexander Isak. El conjunto madridista sigue de cerca al delantero de la Real Sociedad, al que ya estuvo cerca de fichar en 2017.

Alexander Isak
Alexander Isak celebra uno de sus goles en el Bernabéu (Getty).

El Real Madrid no pierde la pista a Alexander Isak. El conjunto madridista sigue de cerca los pasos del jugador de la Real Sociedad, al que ya intentó fichar en 2017. El buen rendimiento que está demostrando el sueco en las filas txuriurdines no está pasando desapercibido por el Bernabéu, donde hay informes muy positivos sobre el joven delantero desde hace años.

Precisamente, Isak se dio a conocer al mundo en el estadio madridista. En cuartos de la Copa del Rey el conjunto donostiarra, que está cuajando una gran temporada, jugó un partidazo para eliminar a los de Zidane con una actuación sobresaliente de su ariete. En aquel encuentro, el nórdico destrozó a los blancos marcando dos goles y viendo como además le anulaban un tercero.

Pese a no ser un indiscutible para Imanol Alguacil, poco a poco ha ido ganando peso en el equipo respecto a William José, que a priori partía como titular. Una gran racha de 12 goles en 12 encuentros entre mediados de diciembre y primeros de febrero le hizo ganarse el puesto e ir contando más para el técnico, destacándose como uno de los grandes delanteros de la Liga Santander.

Su primera temporada en España no está dejando indiferente a nadie. Aunque le costó adaptarse, está cumpliendo con las expectativas, siendo uno de los grandes killers de la competición. Por ello, en el Real Madrid han vuelto a retomar el interés que ya tuvieron cuando apenas era un niño.

Con 16 años recién cumplidos, los grandes de Europa se peleaban por los servicios del ‘nuevo Ibrahimovic’. El conjunto madridista era uno de los principales candidatos para llevarse al jugador, que empezaba a destacar en el AIK sueco. Sin embargo el jugador se decantó por el Dortmund, pensando que tendría más oportunidades para continuar con su progresión. Allí apenas tuvo oportunidades y le vendieron a la Real el pasado verano, por una cantidad que ronda los 6,5 millones, aunque guardándose una opción de recompra por 35 kilos. 

Después de su primera temporada en España, se antoja complicado que los germanos no actuen para hacer de Isak un gran socio de Haaland. Aunque el interés del Real Madrid podría hacer que el sueco termine en el Bernabéu, donde podría mejorar aún más al lado de Benzema.

Los blancos guardan una relación más que fluida con ambos conjuntos. Achraf Hakimi se encuentra cedido desde la pasada temporada en Dortmund y todo apunta a que volverá en verano; mientras que el principal activo madridista de cara al futuro, Martin Odegaard, se encuentra también a préstamo en la Real Sociedad. Una situación de la que pueden beneficiarse de cara al futuro en lo que a Isak respecta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias