Intentará poner una penalización si no juega un mínimo de partidos

El Madrid busca una cesión ‘blindada’ de Brahim para evitar otro caso Vallejo o Lunin

El Getafe ha reconocido que ha pedido la cesión de Brahim para el resto de campaña pero en el Real Madrid no quieren que sea un nuevo caso Vallejo o Lunin. Si se marcha, se asegurarán de que el malagueño juegue un mínimo de partidos en lo que queda de temporada

brahim
El Madrid estudia la cesión de Brahim Díaz.

El Getafe está interesado en la cesión de Brahim Díaz para lo que resta de temporada. En el conjunto blanco están dispuestos a que el jugador se marche pero tienen muy claro que no van a permitir que se convierta en un nuevo caso Vallejo o Lunin, por lo que incluirían una penalización en caso de que no alcanzara un número de partidos disputados. La decisión está en manos del malagueño, que prefiere quedarse, pero no vería con malos ojos recalar en el cuadro azulón, ya que ni siquiera sería necesario mudarse y contaría con minutos en un equipo que pelea en Liga, Copa y Europa League.

Era el propio Ángel Torres, presidente del Getafe, quien reconocía el interés del equipo azulón en hacerse con la cesión de Brahim Díaz lo que resta de temporada. «Sí, le he vuelto a pedir a Florentino la cesión de Brahim. Ya lo hicimos en su día y lo he vuelto a hacer hoy, porque además es un jugador que al entrenador (Bordalás) le gusta», comentaba a los micrófonos de Movistar La Liga al término del partido en el que los de Zidane se llevaron la victoria en el Coliseum (0-3). 

Si bien en el Real Madrid están dispuestos a ceder a Brahim, no será de cualquier manera. El club blanco quiere poner una penalización en caso de que el jugador no participe en al menos 11 partidos oficiales –la mitad de los que le quedan al Getafe entre Liga, Copa y Europa League– de aquí a final de temporada. Lo que no quieren ni por asomo es que el malagueño se convierta en un nuevo caso Lunin o Vallejo, jugadores que salieron cedidos en busca de minutos, sin éxito. Lunin aún no ha defendido la portería del Valladolid y en el caso de Vallejo, el central apenas ha jugado 612 minutos con el Wolverhampton y ya busca nuevo destino.

Brahím prefiere quedarse en el Real Madrid y seguir participando en el día a día del primer equipo, si bien es consciente de que no cuenta con la confianza de Zidane. El interés del Getafe en él podría hacerle cambiar de opinión ya que una cesión al conjunto azulón le podría permitir gozar de minutos sin que ni siquiera tenga que plantearse una mudanza por la proximidad entre ambas ciudades. Los azulones tienen muchos frentes abiertos, con una meritorio séptimo puesto en la Liga, clasificados para dieciseisavos de la Europa League y vivos en la Copa, lo que hace del Getafe un destino atractivo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias