Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

El Madrid, a por el triunfo en un Clásico del Bernabéu 1.964 días después

El Real Madrid no ganá en Liga al Barça en el Santiago Bernabéu desde hace casi cinco años y medio, desde el 25 de octubre de 2014. Con goles de Cristiano, Pepe y Benzema.

casemiro
El Real Madrid tiene que sobrevivir sin Casemiro ante el Athletic (AFP).

La última vez que el Real Madrid ganó en el Santiago Bernabéu un Clásico de la Liga, Iker Casillas aún defendida la elástica merengue. Xavi o Iniesta hacían lo propio con la del Barcelona. Cristiano Ronaldo seguía haciendo goles de color blanco y Neymar también perforaba redes para la hinchada blaugrana. Luis Suárez debutaba con la camiseta culé tras llegar en verano y cumplir una larga sanción. Ha llovido desde entonces. Demasiado. Hace casi cinco años y medio del último triunfo del Madrid en su casa ante el Barça, desde el 25 de octubre de 2014. En total, nada más y nada menos que 1.964 días.

Desde la temporada 2014/15, el Real Madrid no vence ante el Barça en el Santiago Bernabéu en la competición regular. Desde entonces, cuatro partidos en el templo blanco con pocas alegrías. Cuatro derrotas. Un 0-4 en la 15/16, un 2-3 en la 16/17, un 0-3 en la 17/18 y un 0-1 la temporada pasada que marcan la mala racha como local de los madridistas en la competición liguera. Sí hubo un triunfo más próximo en la capital de los blancos, pero fue en la Supercopa de España, en agosto de 2018 (2-0). También otra derrota como local en la pasada edición copera, en semifinales (0-3).

Del último triunfo en Liga Santander aún hay varios supervivientes. Los casos de Carvajal, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Benzema o James que aquel día estuvieron sobre el terreno de juego y aportaron su granito de arena para consumar ese triunfo. Fueron goles de Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema los que le dieron la vuelta al inicial de Neymar para sumar tres puntos para aquel Madrid de Ancelotti. Quedó en anecdótico, ya que aquella temporada acabaría saliendo campeón de Liga el Barça con 94 puntos, los blancos con 92.

Sin lugar a dudas, este domingo es objetivo primordial ganar el crédito perdido en el Bernabéu. No llegan los blancos en su mejor momento, tras las derrotas ante Levante y en el importante lance de ida ante el Manchester City en casa (1-2) que complica el pase a la siguiente ronda. Recordar el espíritu de aquella noche será el primer paso para que los de Zinedine Zidane volteen la situación en la liga y se coloquen líderes del campeonato.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias