Se enfrentarán a ellos a cuatro días de la final

El Madrid celebra el pase del Villarreal a la final de la Europa League

El Real Madrid se ve beneficiado por la clasificación del Villarreal para la final de la Europa League. El conjunto amarillo visitará Valdebebas en la última jornada, a cuatro días de medirse al Manchester United

El Madrid celebra el pase del Villarreal a la final de la Europa League
Los jugadores del Villarreal, celebran su pase a la final de la Europa League (AFP).

El Real Madrid es uno de los grandes beneficiados de la clasificación del Villarreal para la final de la Europa League. Los amarillos visitarán Valdebebas cuatro días antes de disputar el partido más importante de su historia, en la jornada que pondrá el broche de oro a la Liga Santander. Los blancos podrían llegar a ese encuentro con opciones de ser campeones, mientras que los de Emery estarán pensando más en la final de la segunda competición europea.

El empate a cero del Villarreal ante el Arsenal les ha clasificado para la final de la Europa League, que se disputará el miércoles 26 de mayo en Gdansk (Polonia). En ella se jugarán el primer título europeo de su historia, ante el Manchester United. Además, se jugarán su presencia en la Champions League el próximo curso, dado que de ganar, entrarán automáticamente en la máxima competición.

Cuatro días antes, el sábado 22, está previsto que se dispute la jornada 38 de la Liga Santander, que cierra el campeonato. En ella, el conjunto castellonense se medirá al Real Madrid. Los madridistas están inmersos en plena pelea por revalidar el título obtenido el pasado curso y podrían llegar a la última jornada con todo en juego.

Un alivio para el final

El calendario que tiene que afrontar el Real Madrid durante las cuatro jornadas que quedan, no será nada fácil. Los blancos se medirán a equipos de la parte alta de clasificación, como son el Sevilla, el Granada, el Athletic y el propio Villarreal. Si consiguen superar las tres próximas jornadas y mantenerse con opciones de título de cara a la última jornada, les esperará uno de los equipos más en forma y con mayor potencial de la Liga: el equipo de Emery.

Los groguets llegarían en una difícil tesitura al Di Stéfano. Actualmente se encuentran en sexta posición, marcando la entrada a la Europa League el próximo curso. Aunque parece que su presencia en competición continental está prácticamente asegurada, de quedar séptimos, caerán a la nueva competición creada por la UEFA, una Conference League en la que sus ingresos se verían mermados respecto a si quedan entre los seis primeros.

Aunque podrían llegar a Valdebebas peleando por la sexta plaza -mantienen dos puntos de ventaja con el Betis-, tendrán cuatro días después el partido más importante de su historia. El Villarreal se jugará en Polonia el que sería el primer título continental de su historia. Les espera un poderoso Manchester United que les obligará a dar el máximo para poder doblegarles. Pese a la dificultad, la recompensa merece la pena: ganar la Europa League y jugar el año que viene en Champions.

Por ello, se prevé que Emery se presente con un equipo B en la capital. El técnico deberá reservar a sus mejores hombres para llegar con toda la frescura posible a la final ante los red devils. De ahí, la ventaja del conjunto madridista de cara a la última jornada del campeonato.

La Liga más apretada de la historia

El Real Madrid se encuentra peleando por el título de Liga junto a otros tres equipos. Se trata de la temporada más igualada de la historia, en la que hay cuatro equipos en seis puntos a falta de cuatro jornadas para el final. Además, en la jornada 35, los blancos -segundos- se medirán al Sevilla -cuarto-, mientras que el Barcelona -tercero- recibirá al líder Atlético. Con todo por decidir, cualquier punto se antoja fundamental para la obtención del título.

El conjunto madridista, que ha quedado fuera en semifinales de la Champions League, tras caer con el Chelsea en Stamford Bridge, se centrará a partir de ahora en la competición doméstica. Cuatro jornadas separan a los de Zidane de cerrar con éxito la temporada más complicada que se recuerda en el club.

A pesar de que los madridistas han mostrado síntomas de flaqueza en el último mes, la plantilla confía plenamente en lograr el título esta temporada. Para ello, deberán ir a por el pleno en las cuatro jornadas que quedan y esperar el fallo del Atlético de Madrid. Si se da, lograrán una hazaña similar a la de la pasada temporada, en la que consiguieron 10 victorias consecutivas tras el confinamiento y se alzaron con su trigesimocuarta Liga.

Se da la circunstancia de que los blancos cantaron el pasado año el alirón ante el Villarreal, en la jornada 37 del campeonato. Esta campaña, podrían repetir triunfo ante el mismo rival, con la diferencia de que los amarillos llegarán a Valdebebas en una situación distinta. La entidad castellonense se presentará como finalistas de la Europa League y a cuatro días de disputar un partido histórico. La cercanía de la final, obligará a Emery a rotar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias