Por los derechos de formación y las variables

El Madrid cobrará otros cinco millones por el traspaso de Achraf al PSG

El fichaje de Achraf Hakimi por el PSG reportará al Real Madrid tres millones de euros por los derechos de formación

Además, los blancos recibirán otros dos millones por parte del Inter de Milán, de las variables acordadas en su traspaso

El Madrid cobrará otros cinco millones por el traspaso de Achraf al PSG
Achraf Hakimi celebra un gol con el Inter (AFP).

Aunque el Real Madrid aún no ha comenzado la operación salida, empezará a hacer caja en las próximas horas. Achraf Hakimi sigue siendo una máquina de hacer dinero para los blancos, que este verano se embolsarán cerca de cinco millones de euros por él. Los madridistas cobrarán una cuota que rondará los tres millones por su traspaso al París Saint-Germain, por los derechos de formación. Además, el Inter de Milán deberá abonar al conjunto madridista cerca de otros dos millones en concepto de variables, de los cinco que firmaron el pasado curso.

El marroquí está cerca de dejar Italia, tras una gran temporada, en la que ha ganado el Scudetto. La necesidad del Inter por vender a varias de sus estrellas para poder cuadrar las cuentas les obliga a desprenderse de uno de los jugadores con más futuro que tienen en sus filas. El PSG ha ofrecido 60 millones por hacerse con sus servicios y el acuerdo está próximo.

Dado que Achraf se formó desde pequeño en las categorías inferiores del Real Madrid, al conjunto blanco le corresponde la totalidad de sus derechos de formación, que van desde los 12 a los 21 años. Una cantidad que supone el 5% del precio del traspaso. Por lo que el club percibirá una bonificación que rondará los tres millones de euros.

No será la única cantidad que ingresarán por Achraf. Los madridistas se desprendieron el pasado curso de él, al traspasarle al Inter de Milán por 40 millones de euros fijos y otros cinco en variables. De ellos, los neroazzurri deberán abonar otros dos, tras la consecución en su primera temporada en el club del Scudetto y haber disputado un total de 45 partidos, al convertirse en un fijo para Antonio Conte desde su llegada.

Derecho a tanteo que no se ejercerá

El Real Madrid decidió vender el pasado curso a una de las mayores figuras que ha dado su cantera en los últimos años. Achraf destacó en el Castilla a las órdenes de Solari, logrando ganarse un ascenso al primer equipo, donde no terminó de convencer a Zidane. Sí que aprovechó su paso por el Borussia Dortmund, pero la necesidad del club madridista de hacer caja para afrontar las pérdidas provocadas por la pandemia obligaron a venderle.

Convertido en un jugador con una enorme proyección y con un gran cartel en Europa, el Inter, buscando hacer un equipo con el que poner fin a la hegemonía de la Juventus en Italia, se hizo con él y los blancos se guardaron un derecho de tanteo para el futuro.

En el caso de que los interistas recibiesen una oferta formal por Achraf, debían comunicarla al Real Madrid, que en un plazo de 72 horas tendría la posibilidad de igualarla. Sin embargo, no entra en los planes de la entidad recuperar al marroquí. Ni en los financieros, ni tampoco en los deportivos. Los blancos priman este verano, de nuevo, lo económico y buscarán la mayor cantidad de ingresos posibles, pensando únicamente en el fichaje de Kylian Mbappé.

La mayor venta del pasado curso

El pasado verano, el Real Madrid consiguió sacar más de 100 millones por los traspasos de varios de los jugadores que tenían en nómina. La crisis provocó que los blancos tuvieran que desprenderse de futbolistas válidos de cara al futuro, pero que en ese momento no tenían hueco en la plantilla. De ellos, la mayor venta fue la de Achraf.

El conjunto madridista se aseguró 40 millones de euros por su venta, que el Inter ha ido desembolsando aunque no sin problemas. El acuerdo se basó en una cantidad fija a la que se sumarían otros cinco millones en variables, de los que cobrarán dos. Una operación satisfactoria para la entidad y para el jugador.

Mientras que el club lograba sacar una importante suma con la que hacer frente a las pérdidas, el jugador daba un salto notorio de calidad, al marcharse a un equipo con el que pelear por todos los títulos, aunque finalmente sólo ha podido ganar la Serie A, tras un discreto papel en la Champions League. Ahora, volverá a dar un paso más, marchándose al PSG, con el que sí que aspirará a todo.

A las órdenes de Pochettino, Achraf pasará a formar parte de una de las plantillas más completas del mundo, a la espera de conocer el desenlace de la operación Mbappé. Pese a que el Real Madrid perderá por completo a uno de los laterales derechos más prometedores del mundo, se aseguran una comisión de tres millones de euros por derechos de formación, a los que se suman las variables que deberá abonar el Inter.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias