Los blancos vuelven a acusar la falta de efectividad

El Madrid compró 50 goles con Hazard y Jovic… y han metido tres

El Real Madrid fichó en verano a Hazard y Jovic buscando solucionar sus problemas con el gol. Entre los dos sumaron 48 goles el pasado curso, pero esta temporada llevan únicamente tres

Hazard Jovic
Los números de Hazard y Jovic de la pasada temporada se alejan mucho de los de la presente (Getty).

El Real Madrid es incapaz de solucionar sus problemas con el gol. El conjunto madridista ha tratado de remediar la falta de efectividad que se da desde la marcha de Cristiano Ronaldo, pero ni con esas. El pasado verano ficharon a Eden Hazard y Luka Jovic, dos jugadores que habían marcado casi 50 goles entre los dos la pasada campaña, y apenas han aportado goles una vez se ha pasado la mitad del curso.

Con la venta de Cristiano Ronaldo, el conjunto madridista perdió los más de 40 goles que aseguraba el portugués cada año. Los blancos se quedaban sin el máximo goleador de su historia y, al no haber recambio, no tardaron en notar su ausencia. La directiva trató de enmendar el error de no contratar a nadie tras su salida con los fichajes de uno de los mejores jugadores del mundo, Hazard, y el delantero revelación de la temporada, Jovic.

Entre los dos hicieron el pasado curso 48 tantos con el Chelsea y el Eintracht Frankfurt. Unos números que hacían presagiar que la falta de gol del conjunto blanco llegaría a su fin, pero nada más lejos de la realidad. Desde su llegada, entre los dos suman tres goles y el único que ha hecho por solventar esos problemas de acierto ha sido Karim Benzema.

Acostumbrado a no ser un delantero goleador, el francés dio un paso adelante. Sin embargo, su rendimiento en ataque -que llegó a ser superior al de Messi al comienzo del curso- ha ido decayendo. Benzema ha vuelto a sus números habituales y ni Hazard ni Jovic han acudido, por unos motivos o por otros, al rescate.

En el caso del belga, las lesiones le han mantenido fuera del equipo en la mayor parte del curso. Comenzó lesionado la temporada, volvió a caer cuando había conseguido recuperar la forma y, dos encuentros después de su vuelta, ha recaído y podría perderse lo que queda de campaña. De no volver a jugar, su producción ofensiva quedaría en un gol y cinco asistencias en 15 partidos disputados.

Jovic: dos goles y una asistencia en 23 partidos

Por su parte, el serbio ha acusado la falta de minutos. Al no contar lo suficiente para Zidane, sus números están lejos de los obtenidos en Alemania el pasado curso. Dos goles y una asistencia en 23 encuentros, de los que ha disputado 764 minutos. Jovic ha demostrado ser un gran killer, pero aún le falta confianza y terminar de integrarse en el juego del equipo.

Aún así, los madridistas cuentan con recursos de sobra para encarar el final del curso. Si finalmente Hazard no puede reaparecer hasta la próxima temporada, Zidane cuenta con Benzema, Bale, Vinicius, Jovic y Rodrygo para recuperar el gol. Aunque viendo las cifras que presentan hasta la fecha, las esperanzas de que la efectividad se normalice no son muy halagüeñas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias