El Real Madrid pide a su afición que no vaya a Cibeles si gana la Liga

El Real Madrid no quiere que la afición acuda a Cibeles para celebrar el título de Liga. Los jugadores no visitarán a la diosa, aunque el club todavía no tiene decidido cómo festejará un título marcado por el coronavirus

El Real Madrid será campeón este jueves si gana al Villarreal en el Di Stéfano

real madrid cibeles
El Real Madrid celebra la Undécima en la Cibeles. (Getty)

El Real Madrid no quiere que su afición vaya a la plaza de la Cibeles el próximo jueves o el domingo, dependiendo de cuándo los hombres de Zidane ganen la Liga, tal y como lo ha manifestado a través de un comunicado. Al equipo blanco le separan dos puntos del título, por lo que si ganan al Villarreal en el estadio Alfredo di Stéfano serán campeones, aunque la celebración de la Liga 34 tendrá poco que ver con las 33 anteriores.

Para empezar porque el equipo conquistaría la Liga sin afición. De hecho, si el alirón se canta el jueves será hasta lejos del Santiago Bernabéu y sí en el Di Stéfano. Y después, porque los jugadores, si terminan cerrando el título, lo festejarán en solitario sobre el césped y en la intimidad, mientras que los madridistas lo deberían de hacer en el interior de sus hogares, evitando cualquier aglomeración. En tiempos de pandemia la salud está por encima de todo y el Real Madrid no quiere que sus seguidores repitan las imágenes vividas en Liverpool, Vitoria o Cádiz en las últimas semanas.

Por ello, aunque el Real Madrid todavía no ha cerrado la celebración del posible título, lo que está confirmado es que los jugadores no visitarán a la diosa. Sin la presencia de los futbolistas en Cibeles lo normal es que los aficionados en su gran mayoría se queden en su casa cantando el alirón de la Liga 34 en la intimidad.

Por otro lado, el Ayuntamiento, con Almeida a la cabeza, ya ha pedido públicamente a los aficionados que no acudan a Cibeles en caso de título. «Para todos aquellos, que entiendan que aún así quieren acudir a Cibeles. Lo primero es que, por supuesto, vamos a exigir todas las medidas de seguridad y vamos a exigir que se lleve mascarilla para poder acceder. Eso que quede claro. No podrá acceder nadie que no lleve mascarilla», explicó.

«Perímetro y aforo muy limitado»

«En segundo lugar, vamos a establecer un perímetro. El perímetro está siendo definido en estos momentos por la Policía Municipal. Puede alcanzar desde Colón hasta la Puerta de Alcalá y por abajo puede alcanzar hasta incluso la Plaza de Neptuno. Será un cordón lo suficientemente amplio para que no se pueda agolpar gente en las vallas desde fuera esperando que se pueda ver la Plaza de Cibeles», añadió Almeida.

Y por último, el alcalde explicó que “el aforo va a ser muy limitado. Insisto, muy limitado. Nosotros no vamos a correr ningún riesgo. Por tanto, la Policía Municipal va a exigir mascarilla, va a establecer un perímetro lo suficientemente lejos como para que a nadie le compense quedarse detrás de la valla, aunque no pueda pasar y, en tercer lugar, va a tener un aforo muy limitado». Para finalizar diciendo que “es mejor quedarnos en casa y celebrarlo desde los balcones».

El Real Madrid tiene claro que no acudirá a Cibeles y, aunque todavía no está preparado el plan definitivo, es muy probable que no acuda ni al Ayuntamiento ni a la Comunidad, tal y como suele suceder en cada celebración de los blancos.

Comunicado oficial del Real Madrid

El Real Madrid C. F. pide a sus socios y aficionados que no acudan a Cibeles en el caso de ganar la Liga.

1.- Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia del COVID-19. El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo.

2.- A falta de tan solo dos jornadas para concluir La Liga, tanto nuestro equipo como el F. C. Barcelona tienen opciones de ser campeón.

3.- Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares. En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia.

4.- El Real Madrid agradece de antemano la comprensión de nuestros socios y aficionados. Todo el esfuerzo y el trabajo de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y del club para la posible consecución de un título tienen siempre como objetivo compartirlo con nuestra afición, pero somos conscientes de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias.

5.- El Real Madrid se siente en la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia.

#UnBalcónCampeón

Al mismo tiempo, la RFEF, el CSD y la Liga han realizado el siguiente llamamiento.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga hacen un llamamiento a los aficionados españoles para que, ante el inminente final de las competiciones, opten por las celebraciones de carácter privado o restringido a pequeños grupos permitidos por ley. Se deben evitar concentraciones que puedan suponer un riesgo para la salud, ya que la pandemia de la COVID-19 sigue causando estragos dentro y fuera de nuestro país.

Cabe recordar que, a día de hoy, varias regiones y comarcas españolas han retrocedido en el proceso de desescalada por los rebrotes, y ello hace desaconsejable que se produzcan aglomeraciones o reuniones menores que no hayan sido reguladas por las autoridades. Por criterios estrictos de salud, imágenes como las vividas en algunos puntos del país el pasado fin de semana son totalmente desaconsejables.

El CSD, la RFEF y la Liga lograron, a través de la firma de los Pactos de Viana y con la colaboración de todo el sector deportivo, un retorno exitoso de los entrenamientos y las competiciones deportivas, siempre bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria que recibieron el visto bueno de las autoridades competentes. Los jugadores, los clubes y todo el personal involucrado en el desarrollo de los campeonatos han posibilitado que España hoy sea un ejemplo a nivel internacional en materia de deporte seguro. Es algo que también han logrado los aficionados, que son claves para propiciar un final modélico de nuestras ligas.

Este año toca celebrar el éxito de los equipos desde casa, en familia, en pequeños grupos, en los balcones o a través de las Redes Sociales, pero en ningún caso a través de concentraciones que pongan en riesgo la salud propia y la de los demás. Solo evitando esas circunstancias seremos eficaces a la hora de combatir el virus, derrotarlo y, entonces sí, celebrar los grandes triunfos como realmente merecen.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias