Tienen problemas para sumar ante los más modestos

El Madrid se ha dejado 15 puntos ante los diez últimos de la Liga

El Real Madrid se ha dejado esta temporada 15 puntos ante los diez últimos clasificados de la Liga Santander. El conjunto blanco no ha sido capaz de hacer pleno ante Betis, Mallorca, Levante, Celta y Valladolid. Contra los nueve equipos de la parte alta, han perdido cinco puntos menos

El Madrid se ha dejado 15 puntos ante los diez últimos de la Liga
Ramos y Casemiro, durante el partido del Real Madrid ante el Betis (Getty).

«En estos partidos se ganan las ligas» era el mensaje que repetían una y otra vez los jugadores del Real Madrid tras una victoria complicada en El Sadar ante Osasuna. Sin embargo, también en esos encuentros es donde se les puede ir a los de Zidane. A aquel partido, los blancos llegaban líderes, como ante el Betis, pero frente al conjunto verdiblanco los de Zidane fueron incapaces de sumar, dejando escapar la primera plaza conseguida en el Clásico ante el Barcelona. Se evidencia así una problema que tienen esta temporada: al Madrid le cuesta puntuar ante los más modestos.

En lo que va de temporada, el conjunto blanco se ha dejado un total de 14 puntos ante los diez últimos clasificados de la Liga Santander. De hecho, frente al Betis han sido incapaces de ganar en los dos enfrentamientos, empatando en el Bernabéu y perdiendo en el Villamarín.

Betis (5), Mallorca (3), Levante (3), Celta (2) y Valladolid (2) han sido capaces de rascar algo positivo en sus duelos contra el conjunto madridista. A ello hay que sumar los problemas para ganar al citado Osasuna o al conjunto granota en la primera vuelta.

El conjunto blanco cayó en su visita ante el recién ascendido Mallorca, igual que ante el Levante y Betis. Frente a los verdiblancos no fueron capaces además de ganar en el Bernabéu, empatando a cero. Tampoco fueron capaces de vencer en casa a Valladolid (1-1) y al Celta de Vigo (2-2).

El Real Madrid, peleando de tú a tú contra el Barcelona por el título liguero, no está siendo capaz de doblegar a los rivales más pequeños del campeonato. Algo que habla muy bien del nivel competitivo de la liga española, pero muy mal de la actitud mostrada por los blancos a lo largo de la temporada. Y es que, parece que sólo se empeñaran contra los grandes.

De hecho, los de Zidane se han dejado cinco más puntos ante los diez últimos de la Liga que frente a los otros nueve equipos restantes. El conjunto blanco ha sumado un total de 56 puntos de 81 posibles. En total, los madridistas han perdido 25 puntos, de los cuales 10 han sido entre Barcelona (2), Sevilla (0), Getafe (0), Atlético de Madrid (2), Real Sociedad (0), Valencia (2), Villarreal (2), Athletic (2) y Granada (0), contra los que no conocen la derrota.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias