Cuenta con ofertas para salir, pero la opción de quedarse gana fuerza

El Madrid dejará a Modric elegir su futuro

Luka Modric tiene la aprobación del Real Madrid para decidir su futuro de cara a la próxima temporada. El jugador croata se inclina en estos momentos por la continuidad, pero el club le facilitará una salida en caso de cambiar de opinión

modric

La decisión del Real Madrid con respecto al centro del campo tiene un nombre clave que podría condicionar el número de refuerzos y la calidad o urgencia de estos en los meses venideros. Luka Modric tiene en su mano continuar en el Santiago Bernabéu la próxima temporada, toda vez que en el club consideran que debe ser el futbolista croata, uno de los más importantes de la década para la entidad, el que mande sobre su futuro próximo.

Modric cuenta con ofertas suculentas para tomar un camino distinto para el tramo final de su carrera deportiva. A sus 34 años –cumplirá 35 en septiembre–, el internacional balcánico se encuentra en una lógica cuesta abajo en su carrera, y hace meses que perdió su condición de indiscutible en el centro del campo de Zidane. Aún con muchos minutos acumulados y por sumar, la opción de quedarse una temporada más en el Madrid –acaba contrato en 2021– es en estos momentos la que toma más fuerza en el entorno del jugador, aún ambicioso con sus objetivos y consciente de que salir del Bernabéu sería, con casi total seguridad, para pasar a un destino de menor calado competitivo.

El Inter de Miami, franquicia de la MLS dirigida por David Beckham, es el que más ha apretado para hacerse con los servicios de un jugador que supondría un salto de calidad inmediato para el fútbol en Estados Unidos, donde otros clubes también le pretenden. No en vano, hablamos del único jugador capaz de arrebatarle un Balón de Oro a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la última década, un futbolista aún capaz de ofrecer minutos de calidad en el Real Madrid, pero que debe decidir si está dispuesto a aportar desde un rol secundario.

De la solución que tome Modric para su carrera dependerá en gran medida, el camino a seguir por el Real Madrid en la confección de la sala de máquinas para la 2020-21. Con Casemiro, Valverde y Kroos como fijos, más el comodín de Isco, el conjunto blanco saldrá al mercado a por una pieza de valor que complemente la rotación. Sin embargo, si Luka opta por salir, en el club no descartan duplicar la apuesta en pos de reemplazar a un elemento que ha sido diferencial casi desde su llegada a Madrid.

El sustituto está en casa

El Madrid, eso sí, puede trabajar con la tranquilidad de contar con el sustituto natural de Modric ya en su propiedad. Martin Odegaard es otro de los hombres pendientes del dilema de Luka, ya que sus opciones de regresar al Bernabéu de forma definitiva se multiplicarían si el ’10’ no continúa. Odegaard se encuentra feliz en la Real Sociedad, donde ha explotado y tiene apalabrada una temporada más de cesión… siempre y cuando el club propietario de sus derechos, como parece, no quiera hacer uso de sus servicios.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias