El Atlético quiere al colombiano y el Newcastle al galés

El Madrid espera sacar 75 millones por James y Bale

james bale

Parece que este verano irá la vencida y el Real Madrid podrá por fin quitarse de encima a James Rodríguez y Gareth Bale. El club blanco, que está abierto a escuchar cualquier oferta, confía en sacar 25 millones por el colombiano y 50 por el galés. James quiere irse al Atlético y Bale tiene todas las papeletas para regresar a la Premier de la mano del megaproyecto del Newcastle.

Pero vayamos por partes. La salida de James Rodríguez está más que cantada. Primero, porque no Zidane no cuenta para nada con él tal como ha demostrado esta temporada en la que el colombiano perdió su última oportunidad en el Real Madrid tras regresar de sus discretos dos años de cesión en el Bayern de Múnich.

Además, a James Rodríguez sólo le queda un año más de contrato con el Real Madrid (acaba en junio de 2021), por lo que si el club blanco quiere recuperar algo de los 70 millones que pagó por el colombiano en el verano de 2014 es ahora o nunca.

Tal como adelantó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, el pasado 3 de marzo en El Chiringuito, James Rodríguez tiene una oferta del Atlético, igual que hace un año, y su prioridad es jugar al lado del Cholo. El Real Madrid prefiriría que se fuera a un equipo extranjero pero, si James presiona y el Atlético se estira hasta los 25 millones, el traspaso podría hacerse este verano.

Bale, fuera cuanto antes

Luego está el caso de Gareth Bale, el jugador mejor pagado de la plantilla y también el más atendido por los servicios médicos. El verano pasado no fue posible colocarlo ni en China, así que se quedó otra temporada de prestado en el Real Madrid. Al galés aún le queda lo que resta de temporada y otras dos de blanco y está encantado con los casi 17 millones de euros netos que cobra por temporada.

Pero la irrupción de un nuevo jugador en la partida, el Newcastle que va a ser comprado por un fondo de Arabia Saudí, puede llevar a Gareth Bale de vuelta a la Premier. Según se ha publicado en Inglaterra, el Newcastle estaría dispuesto a llegar a una cifra de traspaso cercana a los 50 millones por Bale, una cantidad en la que el Real Madrid estaría dispuesto a firmar su venta. «Hoy mejor que mañana», que diría Zidane.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias