Oficial: David Alaba, nuevo jugador del Real Madrid

El Madrid ficha con Alaba al mejor ‘tres en uno’ del mundo

El Real Madrid adquiere con el fichaje de David Alaba a uno de los jugadores más polivalentes del mundo: central, lateral izquierdo, centrocampista... el austriaco juega en todas esas posiciones y en todas ellas es referencia a nivel mundial

Oficial: el Real Madrid ficha a David Alaba

Alaba
David Alaba, en un encuentro con el Bayern de Múnich. (Getty)

Ya es oficial. El Real Madrid ha anunciado a través de un comunicado el fichaje de David Alaba, que aterriza en la capital de España a coste cero tras concluir su vinculación con el Bayern de Múnich. Después de ganarle la partida a Liverpool, Chelsea y otros grandes europeos, el Madrid adquiere a uno de los jugadores más polivalentes del mundo: central, lateral izquierdo, centrocampista… Alaba juega en todas esas posiciones y en todas ellas es referencia a nivel mundial.

A pesar de su notable recta final de temporada, el Real Madrid evidenció durante gran parte del año la necesidad de refuerzos en varias posiciones del campo. En concreto, la plantilla blanca no anda muy sobrada tanto en el lateral izquierdoMarcelo ya no es una alternativa de nivel a Mendy– como en el centro del campo, en el que Casemiro, Kroos y Modric se han desfondado a pesar de su edad (el croata va camino de los 36 años). Isco no está bien y tan solo Fede Valverde ha podido sumar en la medular. Sin embargo, la llegada de Alaba le da un gran impulso a la plantilla en esas dos demarcaciones del campo.

Asimismo, el austriaco ha brillado en los últimos años en el centro de la defensa del Bayern de Múnich. Si bien Nacho y Militao demostraron que en esta posición el Real Madrid tiene profundidad de plantilla, las posibles salidas de Sergio Ramos y Varane dejarían huérfana de calidad, liderato y fondo de armario una demarcación clave en un equipo como el Madrid. Con la llegada de Alaba, el trece veces campeón de Europa firma a uno de los mejores centrales del planeta tierra en su primer gran movimiento del mercado de fichajes estival.

Polivalencia, calidad y experiencia

A priori, la llegada de David Alaba se convierte en uno de los mejores fichajes del Real Madrid de los últimos años. A pesar de que lo tiene que demostrar en el terreno de juego –véase Hazard–, Zinedine Zidane o el técnico que dirija al equipo blanco la próxima temporada adquiere uno de los mejores defensores de Europa. Un hombre que se dio a conocer en el Bayern de Múnich gracias a su profundidad, recorrido y calidad en el carril izquierdo y que con los años ha evolucionado hasta convertirse en un futbolista total.

Su polivalencia está fuera de cualquier duda. En el último lustro, le hemos visto jugar de central, de lateral izquierdo y de mediocentro, aunque en esta última posición algo menos. Y es que el austriaco lo tiene todo: salida de balón, inteligencia táctica, fortaleza física, golpeo a balón parado… Pura polivalencia al servicio del Real Madrid, que no pagará ni un solo euro por su traspaso, si bien se convertirá en uno de los jugadores con mayor retribución económica de la plantilla.

David Alaba ya es de forma oficial nuevo jugador del Real Madrid y se convierte en el primer fichaje del club blanco de cara a la próxima temporada. Se trata del primer refuerzo de la reconstrucción de la plantilla que pretende Florentino Pérez, presidente del club. Con el ex del Bayern de Múnich, el Madrid incorpora polivalencia, calidad y experiencia para los próximos cinco años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias