Gracias al 'market pool'

El Madrid gana 800.000 euros con la derrota del Barcelona

El Real Madrid, tras las eliminaciones de Barcelona y Atlético de Madrid, percibirá unos 800.000 euros extras en concepto de 'market pool' en esta Champions League

En total, sus ganancias alcanzan los 84 millones

El Madrid gana 800.000 euros con la derrota del Barcelona
Los jugadores del Real Madrid celebran el 1-0 de Benzema. (AFP)

El bochornoso batacazo del Barça trajo consigo una pequeña alegría en forma de 800.000 euros a las arcas del Real Madrid. El pellizco corresponde al conocido como market pool que reparte la Champions League entre los clubes de cada país según su impacto televisivo. Las eliminaciones en cuartos de final del Atlético de Madrid este pasado jueves y la del Barcelona en la noche del viernes elevó el pellizco que le iba a ser atribuido al club merengue en casi un kilo.

De los casi 2.000 millones de euros que reparte la máxima competición europea (se estiman unos 1.950 millones), el 15% (otros casi 300 millones) va destinado al mencionado market pool y concretamente el 20% recae en los cuatro clubes clasificados de LaLiga –Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia– por su fuerte impacto televisivo en el viejo continente. Son en torno a unos 60 millones de euros a repartir entre los cuatro clubes citados. La variable que atañe al total de partidos disputados esta temporada en Champions es la que hace recoger esos 800.000 euros a los blancos, ya que colchoneros ni culés jugarán más partidos este curso.

En total, por este concepto de market pool el Real Madrid percibirá unos 13,14 millones de euros, siendo en total unos 84 kilos los que perciba la Casa Blanca por su participación en esta edición de la Champions League. Esta cantidad se reparte de la siguiente manera. El mayor pellizco procede del ranking FIFA (rendimiento en el torneo en los últimos diez años), en el que los blancos permanecen primeros, donde perciben unos 35,45 millones de euros. A esto se le añaden 15,25 por estar en fase de grupos; 10,7 por los resultados en esa fase y otros 9,5 por alcanzar los octavos de final. En total, con los 13,14 kilos, alcanzan esos estimados 84 millones de euros, cifra similar a la percibida el pasado curso.

En la comparativa, este curso el Barça se llevarán un montante que supera los nuevo dígitos, unos 103 millones de euros. El Atlético de Madrid le sigue con unos 94 millones, por detrás están los blancos con estos 84 millones y por último aparecería el Valencia, que no logró clasificar para los octavos de final y aun así se embolsa unos 61,5 millones de euros por su participación en la Champions League esta temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias