Con la vuelta de Mendy

El Madrid gana en defensas

El Real Madrid reforzará su apartado defensivo con la vuelta de Mendy, que ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros

Nadie correrá el más mínimo riesgo con el francés, que no juega un partido desde el pasado 5 de mayo

Mendy

Buenas noticias para Carlo Ancelotti. Mendy ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros en la sesión del jueves, lo que confirma que el lateral izquierdo ya ha superado la lesión muscular que sufría en el recto. Tras varios meses de calvario, el francés empieza a ver la luz al final del túnel, algo que agradece el jugador y un equipo que está demostrando en este arranque de temporada que donde más problemas está teniendo es en la defensa. El duelo ante el Sheriff es el ejemplo perfecto. Los moldavos llegaron tres veces a portería he hicieron tres goles, aunque uno de ellos quedó anulado por el VAR. Los dos tanto que sí subieron al marcador mostraron las carencias defensivas de un equipo que necesita músculo.

Con la incorporación de Mendy el Real Madrid crecerá defensivamente. El francés ha demostrado en las dos temporadas que lleva vistiendo la camiseta del 13 veces campeón de Europa lo importante que es en la zona de atrás para el equipo. Para Zidane fue un pilar fundamental en ambos cursos y lo normal es que con Ancelotti se repita la historia, por lo que en cuanto esté listo todo hace indicar que se convertirá en uno de los pilares del equipo madridista. No obstante, nadie correrá el más mínimo riesgo y hasta que no esté al cien por cien no entrará en la dinámica del equipo.

Por lo tanto, aunque Mendy ya se está ejercitando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, su presencia en Cornellá para medirse al Espanyol el próximo domingo está en el aire. Todo dependerá de las sensaciones que encuentre un futbolista que no juega un partido de fútbol desde el pasado 5 de mayo. Es decir, suma casi cinco meses sin vestirse de corto.

Sin prisa

Mendy ha sufrido tres lesiones prácticamente seguidas. La primera fue una dolencia en el sóleo de la que se llegó a recuperar para jugar la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Chelsea, pero la prisa por volver terminó en una periostitis tibial que se complicó más de la cuenta. Y para rematar los infortunios, cuando ya parecía que estaba curado, sufrió una dolencia muscular en el recto que le devolvió a la casilla de salida. Por lo tanto, ahora no se tendrá prisa, ya que la idea es que juegue con continuidad.

En este tiempo los servicios médicos del Real Madrid han estado muy pendientes de Mendy. Los galenos saben que el francés siendo un niño sufrió un grave problema de cadera que, aunque ya es historia, puede haberle dejado secuelas. Por ello, el club ha estudiado su pisada, que podría ser la causante de estas lesiones. El objetivo era que después del parón de selecciones del mes de octubre estuviese listo para la práctica del fútbol y aunque parece que está acortando los plazos, nadie le forzará.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias