Real Madrid

Un Madrid más sostenible

El Real Madrid ha ganado en seguridad, solidez y juventud y acumula ya 21 partidos consecutivos sin perder, desde mediados de octubre.

real madrid
El Real Madrid ha encontrado el equilibrio.

Este Real Madrid es otro. Los blancos fueron pura solvencia, seriedad y sostenibilidad ante el Atlético de Madrid en un derbi que volvía a quedarse íntegro entre las paredes del Santiago Bernabéu y dejaba más que tocado al eterno rival de la capital. El solitario gol de Benzema fue suficiente para tumbar a los colchoneros, en un partido que tuvo muchísimos más matices que lo que reflejó el marcador. Multitud de fases por las que pasó el duelo en la que a los puntos, casi todos los rounds salían a favor del Madrid… y Zidane.

Zinedine Zidane ha conseguido en muy poco tiempo algo que parecía difícil. El francés ha logrado sellar todas las brechas que portaba el equipo blanco cuando éste se hizo con las riendas del equipo la pasada temporada. Fue difícil sobreponerse a la marcha de Cristiano Ronaldo. Lo sufrió Julen Lopetegui, después Santiago Solari y por último, en cierta medida, el propio Zidane. El equipo tenía fugas, dudas y mucho que mejorar y todo eso quedó atrás.

El Real Madrid sufrió durante el primer tiempo en el Bernabéu ante un Atlético que se creía capaz. El descanso y los dos cambios que efectuó Zidane cambiaron por completo el sino del encuentro. Él ganó el derbi. La entrada de Lucas Vázquez y Vinicius revolucionaron el encuentro, abriendo las bandas y dándole profundidad al equipo tras un primer tiempo con sobrepoblación en la medular. Son las alternativas que tiene este Madrid y una muestra más de lo que está consiguiendo el francés con una plantilla rejuvenecida y en la que todos suman.

Este Real Madrid es más bloque que nunca. Zidane tiene enchufada a casi la totalidad de la plantilla gracias a la multitud de cambios que está efectuando. Ha implantado la meritocracia y está dando oportunidad a todo aquel que se la gana en cada entrenamiento. Explotó a Valverde, dio alas a Modric, recuperó a Isco y a Vinicius y está sacando al mejor Karim Benzema que se recuerda. Este Madrid es más joven, reciben menos goles, no hinca la rodilla con tanta facilidad…

El conjunto blanco acumula ya 21 partidos consecutivos sin perder. Tres meses y medio en los que nadie le tose. La última derrota fue el traspié en Mallorca (1-0) el 19 de octubre. Desde entonces, 16 triunfos y solo cinco empates (ante Betis, PSG, Valencia, Barcelona y Athletic de Bilbao); un título como la nueva Supercopa de España, clasificaciones para los octavos de la Champions League y los cuartos de la Copa del Rey, el liderato en solitario…

Además, el equipo se ha hecho más sólido. Courtois se ha erigido como el muro que se esperaba y la zaga no deja brechas. De los 32 partidos disputados hasta la fecha esta temporada, en la mitad de ellos ha dejado la portería a cero. En los últimos 21 sin perder, la ha dejado intacta en 13 de ellos. Son signos de fortaleza y seguridad a nivel defensivo que están yendo a compás con el gran ritmo competitivo del equipo. La Real Sociedad, ya espera en Copa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias