Saldrá al Arsenal con una cesión que asegura su vuelta

El Madrid no está dispuesto a perder a Ceballos

El Real Madrid no está por la labor de perder a Dani Ceballos, por lo que se han decidido a aceptar la última oferta del Arsenal de cesión sin opción de compra sobre el centrocampista. Ceballos, por su parte, sabe que en estos momentos tiene la puerta cerrada a la titularidad en el Madrid, pero sigue soñando con triunfar de blanco

Ceballos Real Madrid

El capítulo de salidas en el Real Madrid sigue avanzando a pasos agigantados en este final de verano. Encarriladas las marchas de James Rodríguez –traspasado– al Everton y Brahim Díaz –cedido– al Milan, Dani Ceballos podría ser el próximo en abandonar el equipo blanco para regresar al Arsenal. El centrocampista utrerano contaba con muchas ofertas, algunas de ellas incluyendo una opción de traspaso, pero en el Santiago Bernabéu no están por la labor de perder sus derechos sobre el que consideran uno de los centrocampistas con mayor presente y futuro del mercado.

Ceballos llegará al Arsenal por segundo año consecutivo, y de nuevo en calidad de cedido sin opción de compra. La operación está encarrilada y en principio, el conjunto londinense ha aceptado no incluir ninguna opción de compra en el préstamo, algo que ha valorado el Real Madrid a la hora de aceptar la oferta. Ceballos abandona de nuevo la casa blanca, pero lo hace dejando la tranquilidad de que regresará el próximo verano dispuesto a ganarse un puesto para el que en el club consideran que cuenta con nivel.

Para Ceballos era primordial contar con minutos este año, en el que se disputará la Eurocopa. El torneo de selecciones es el objetivo principal de Dani y priorizó contar con minutos de calidad para convencer a Luis Enrique. Sabedor de las complicaciones de afianzarse en un centro del campo de la calidad del madridista –más sin la confianza plena de Zidane–, Ceballos apretó para encontrar un destino que satisficiese sus peticiones… y las del Real Madrid.

Mikel Arteta considera a Ceballos una pieza clave para el entramado de su equipo, y en el Real Madrid saben que el Arsenal es un destino ideal para que su jugador desarrolle sus características y termine de explotar. Sin embargo, en la entidad madridista no están dispuestos a dejar escapar a Ceballos y así se lo hizo saber a los gunners, que en un principio apostaban por una cesión con opción de compra e incluso amagaron con un traspaso, eso sí, con cantidades por debajo del precio de mercado del internacional español.

Arteta marca la diferencia

Satisfechos Real Madrid y Arsenal, la postura de Ceballos también ha sido clave para encarrilar una operación que puede hacerse oficial en los próximos días, y ahí Arteta también ha jugado un papel diferencial. Más allá de sus declaraciones públicas, el técnico ha mantenido contacto con Dani desde que finalizó su primera cesión en Inglaterra, y ha acabado por disipar las dudas sobre la elección del jugador para su propio destino. No importa que no juegue Europa, ni que se aleje –de nuevo– de España, siempre que Arteta, como planea, le de las llaves del centro del campo de un equipo con potencial para luchar con los mejores en la Premier.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias