Quieren ir poco a poco con el '7'

El Madrid no quiere ‘quemar’ todavía a Raúl

madrid raúl
El Real Madrid no quiere 'quemar' a Raúl.

Zinedine Zidane está en la cuerda floja tras la derrota ante el Shakhtar. El técnico francés se encuentra en una situación límite, y se la jugará en los próximos dos partidos frente a Sevilla y Borussia Mönchengladbach, especialmente frente a este último. Si el Real Madrid no se clasifica para octavos de final, Zidane podría ser destituido. Uno de los nombres que suenan para reemplazarle es el de Raúl González Blanco, sin embargo, desde el club consideran que es demasiado pronto para que tome el mando.

En la entidad madridista ven en Raúl al futuro entrenador del primer equipo del Real Madrid, y por eso ha ido ascendiendo dentro de la cantera desde su llegada en 2018. En un primer momento tomó las riendas del cadete B, pero esa misma temporada ascendió al juvenil B hasta final de temporada para luego, en verano hacerse cargo del Castilla. De hecho, el curso pasado se hizo cargo del juvenil A en la Youth League con el que terminaría coronándose campeón tras superar al Benfica en la final.

Su primera temporada al frente del filial no la pudo terminar por el coronavirus, pero los resultados fueron buenos. Sin embargo, desde el club creen que no es el momento de que el salto, no quieren ‘quemar’ su figura tan pronto, y prefieren ir a por un entrenador consagrado, con más experiencia y con mano dura que sea capaz de levantar el vuelo de este equipo, en caso de tener que prescindir de Zidane.

Todo dependerá de lo que pase el próximo miércoles en la Champions, en el partido frente al Borussia Mönchengladbach. Los blancos dependen de sí mismos para estar en octavos de final, si ganan se clasifican. Por contra, si pierden, se quedarán fuera de su competición fetiche en lo que sería un batacazo histórico. De producirse la debacle, el técnico francés no se sentaría en el banquillo frente al Atlético de Madrid.

Zidane tiene una semana para remontar esta situación o, de lo contrario, su etapa en el Real Madrid habrá llegado a su fin. Cuenta con el apoyo de los pesos pesados de la plantilla, que confían en darle la vuelta y salir de este pequeño bache por el que atraviesan. La primera final llega este fin de semana en el Ramón Sánchez Pizjuán, duelo para el que podría contar con el capitán Sergio Ramos que estaría dispuesto a forzar para ayudar a sus compañeros, y acercarse a los puestos de cabeza en la Liga.

Raúl no es una opción

Pase lo que pase en ese partido no influirá en el futuro del técnico, todo depende de la Champions. Si Zidane es destituido, hay varios nombres que suenan con fuerza para reemplazarle. Raúl es uno de los candidatos que hay en las quinielas para sustituir al galo. La figura de Raúl convence de cara al futuro, pero de momento en la casa blanca no se plantean dicha opción pese a ser toda una leyenda del Real Madrid y estar haciendo un buen papel al frente del filial.

El 7 es un icono del club y está llamado a ocupar el banquillo del primer equipo en un futuro, pero por el momento prefieren que siga dirigiendo al Castilla en Segunda B, en busca de lograr el ascenso a la categoría de plata. En poco tiempo ya tiene un título en su palmarés, después de conseguir el pasado verano la Champions juvenil, tras coger el equipo después del parón ante la marcha de Poyatos al Panathinaikos.

Así pues, pese a que su nombre se sitúa entre los favoritos en las apuestas en las oficinas del Santiago Bernabéu no contemplan esta posibilidad. Pochettino es otro de los principales candidatos al puesto que dejaría vacante Zizou, siempre y cuando el Real Madrid no consiga el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. El Gladbach decidirá el futuro del técnico francés, que llevó a este equipo a la gloria con tres Champions consecutivas durante su primera etapa en el combinado madridista.

Sin embargo, los malos resultados le han colocado en la cuerda floja. En Liga están a seis del Atlético y a siete del líder, la Real Sociedad, mientras que en Europa se han complicado la vida después de perder ante el Shakhtar en la última jornada. Aún así, siguen dependiendo de sí mismos para estar en el sorteo de octavos de final, siempre y cuando ganen en Valdebebas al Borussia Mönchengladbach.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias