Champions League: Real Madrid - Shakhtar Donetsk

El Madrid no sabe vivir sin Sergio Ramos en Champions

El Real Madrid sufre mucho cuando Sergio Ramos no están en un partido de Champions. Frente al Shakhtar Donetsk será baja y su puesto lo ocupará Militao

De los últimos siete partidos sin el capitán los blancos sólo ganaron uno y en varios cayeron goleados

Sergio Ramos

Se confirmaron las peores noticias y Sergio Ramos no podrá estar ante el Shakhtar Donestk en el debut del Real Madrid en la Champions. El capitán no ha superado el golpe en la rodilla que sufrió ante el Cádiz el pasado fin de semana y será baja contra los ucranianos en el estadio Alfredo di Stéfano. Se espera que pueda estar en el Clásico, lo que tranquiliza a Zidane, aunque viendo como les ha ido a los blancos en los últimos partidos continentales en los que no ha estado el sevillano hay motivos de sobra para preocuparse.

El último precedente se dio en agosto. La Champions se reanudó y el Real Madrid tuvo que jugar la vuelta de los octavos de final ante el Manchester City después de que en la ida cayeran derrotados por 1-2 y Ramos fuese expulsado. Aquella noche en el Etihad la pareja de centrales fue la formada por Varane y Militao, la misma que jugará ante los ucranianos, y dos errores del francés, que sufre mucho sin el capitán, dejaron sin opciones a los de Zidane.

La realidad es que el Real Madrid no sabe vivir sin Ramos en Champions. Todo empezó en 2018, camino de la Decimotercera. En cuartos de final, tras ganar 0-3 a la Juventus en la ida, el capitán forzó una amarilla que le dejaba limpio en semifinales sin contar con la posibilidad de que los italianos estuviesen muy cerca de voltear la eliminatoria en el Bernabéu. Varane y Vallejo no estuvieron a la altura, como el resto del equipo, y los de Turín llegaron a ir ganando en Chamartín 0-3. Por suerte para los intereses de los de Zidane, un penalti en el descuento a Lucas Vázquez que transformó Cristiano Ronaldo selló el pase a la siguiente ronda.

En la temporada siguiente el drama fue mayor. Tres ausencias, tres derrotas. La primera por la mínima ante el CSK en Moscú. La segunda, también ante los rusos, un tanto sonrojarte en el Bernabéu, ya que cayeron por 0-3. Y la última, en la vuelta de octavos ante el Ajax por 1-4 también en casa. Tras ganar en Ámsterdam el capitán forzó la amarilla pensando que el pase a cuartos estaba encaminado, pero los holandeses hicieron un partidazo para terminar goleando a un equipo blanco huérfano sin su alma.

Por último, la temporada pasada, a parte de la derrota ante el City, en la fase de grupos hubo una de cal y otra de arena. La mala fue frente al PSG en la primera jornada. Ramos arrastraba sanción, no viajó a París y los de Zidane perdieron 3-0. Más tarde, el capitán tampoco fue a Brujas, pero en esta ocasión, sin nada en juego, el Madrid fue capaz de ganar 1-2 al conjunto belga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias