Mercado de fichajes 2020

El Madrid ofrecerá a James en la ‘Operación Fabián’

El Real Madrid piensa en incluir a James Rodríguez en la operación de Fabián Ruiz para facilitar y abaratar su fichaje de cara a las conversaciones con el Nápoles

El Madrid ofrecerá a James en la ‘Operación Fabián’
Madrid-ofrecera-JAMES-operacion-fabian-deportes-interior

El Real Madrid hace tiempo que llegó a un acuerdo verbal con Fabián Ruiz y su círculo cercano. El club blanco posó su ojos en el centrocampista desde que este se hicieran fijo en el Nápoles y su nivel comenzara a resonar en Europa. El Barça también se interesó por él pero el jugador ya inclinó su balanza sobre el merengue, otra batalla ganada. El que fuera bético, está como loco por enfundarse la casaca blanca y comenzar a jugar a las órdenes de Zinedine Zidane. Aunque antes, toca llegar a un acuerdo con Aurelio De Laurentiis y James Rodríguez podría facilitar la operación.

El jugador tiene ya decidido que esta será su última temporada en las filas del Nápoles y que este verano pondrá fin a su etapa en Italia. Ahora le toca al Real Madrid dar un paso al frente para afrontar su fichaje y comenzar las negociaciones con los napolitanos. Pese a conocer ya las intenciones del mediocentro español, en el San Paolo han puesto en marcha la maquinaria para convencer al sevillano de que renueve para incluir una cláusula de rescisión que le haga hacer carrera allí. Será difícil, tiene contrato hasta 2023.

No será nada sencillo para el Real Madrid sacar a Fabián de Italia. Saben que De Laurentiis es uno de los presidentes más rudos en unas negociaciones de Europa y que pone en valor a todos y cada uno de sus jugadores, más cuando se trata de uno de los tops de su plantilla. El presidente de la napolitanos le puso un valor de mercado de 100 millones de euros cuando los primeros rumores comenzaron a surgir. Esas pretensiones no habrán bajado con el que esperan que sean el sucesor de Marek Hamsik.

James, clave en la ‘Operación Fabián’

Pero en la cúpula consideran que gozan de una bala clave e importante en el éxito de estas conversaciones: James Rodríguez. El colombiano ya fue con anterioridad objeto de deseo para los napolitanos. Sin ir más lejos, este verano se interesaron por él con Carlo Ancelotti en el banquillo –ya destituido–. Se dieron contactos pero desistieron ante las pretensiones blancas, no querían venderle. Ahora, con intereses cruzados y con el cafetero con poco sitio para Zidane, el Madrid piensa en incluirlo en la operación del centrocampista español para hacer más factible el traspaso y reducir su preciso.

Los últimos contactos entre el Madrid y el entorno de Fabián se produjeron antes del Clásico, y el punto de interés mutuo sigue vigente. El Madrid consideran que el fichaje del sevillano, además de por su rendimiento inmediato, será un hombre de futuro. «Con Fabián, Odegaard y Valverde tenemos mediocampo para diez años», piensan en la cúpula del club de cara a la década que acaba de comenzar, la del mediocentro es la última pieza de un tridente que dará alegrías en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias