Con Marcelo, Mendy y Carvajal

El Madrid pierde las alas

Ante el Villarreal se vieron los problemas del Real Madrid en los laterales. Las lesiones obligaron a Ancelotti a colocar a Valverde en la derecha y Nacho en la izquierda

Ancelotti: «No veo cansados a Modric y Casemiro»

El Villarreal seca al Madrid

El Madrid pierde las alas

El Real Madrid tiene un problema en los laterales. Las lesiones están golpeando con fuerza al conjunto de Carlo Ancelotti en los dos costados de la zaga. Tanto en la derecha como en la izquierda, el técnico está teniendo problemas para encontrar un titular. Ante el Villarreal se vieron las dudas que hay en las bandas del cuadro madridista.

En el lateral derecho el titular es Dani Carvajal, si las lesiones le respetan. El problema es que el canterano lleva dos temporadas plagadas de lesiones. Desgraciadamente se pasa casi más tiempo lesionado que en el terreno de juego. La temporada pasada Zidane apostó por Lucas Vázquez como sustituto pero Ancelotti le prefiere más arriba y no de lateral. Además, el gallego tampoco ha arrancado de la mejor manera.

Lucas fue la gran apuesta de Zidane y rindió a las mil maravillas, haciendo olvidar por momentos a Dani Carvajal. Sin embargo, este año no ha empezado bien. Ancelotti ha probado en esa demarcación a Nacho y a Fede Valverde en los dos últimos partidos. El de Leganés se lesionó frente al Valencia y el técnico apostó por Nacho contra el Mallorca, pero luego el canterano volvió al flanco izquierdo de la zaga y el pajarito ocupó su lugar en el lateral derecho.

Otra de las opciones que maneja es la de Militao. El brasileño ya jugó en la banda en Sao Paulo y Oporto y podría hacerlo en el próximo partido, en Champions ante el Sheriff. Tampoco sería la primera vez que ocupa ese lugar con la camiseta del Real Madrid. En su primera temporada de blanco 2019-20), Zidane ya le puso ahí durante el duelo ante el Betis en el Benito Villamarín ante las bajas.

El lateral izquierdo tampoco carbura

Si el lateral derecho está generando un quebradero de cabeza a Carlo Ancelotti, el izquierdo no se queda atrás. Los dos laterales izquierdos del primer equipo, Ferland Mendy y Marcelo, todavía no han debutado esta temporada. Ambos siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y aún no hay previsión para su vuelta.

Ante la ausencia de los primeras espadas, aparece en escena Miguel Gutiérrez. El canterano ha rendido bien pero aún está verde para Ancelotti y Nacho acaba siendo una solución de emergencia. Lo malo de esa solución es que pierden proyección ofensiva y, además, le aparta del centro de la defensa que es su posición natural.

Otra opción es Alaba, pero el técnico no lo contempla porque le quiere de central. Se le acumulan los problemas al preparador transalpino. Ancelotti busca soluciones como buenamente puede para ir saliendo del paso a la espera de recuperar efectivos. Y aún así tiene al Real Madrid líder de la Liga Santander.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias