El estadio madridista estará terminado en 2021

El Madrid planea jugar en el Di Stéfano si la Liga vuelve sin público para acelerar la obra del Bernabéu

Real Madrid
Una imagen del Santiago Bernabéu en obras en los últimos días. (AFP)

El Real Madrid planea jugar en el estadio Alfredo di Stéfano lo que resta de temporada si la Liga se reinicia a puerta cerrada. El club blanco solicitará este permiso especial a la competición con el fin de acelerar las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu. No en vano, el coliseo madridista se ha quedado sin techo en ambos fondos del estadio, señal de que las obras van viento en popa.

El estadio Alfredo di Stéfano se inauguró en 2006 y desde entonces ha acogido los partidos del Castilla. Situado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, este recinto posee las mismas medidas que el Santiago Bernabéu (105×68) y evitaría desplazamientos innecesarios hasta el coliseo madridista, puesto que los jugadores blancos se concentran en Valdebebas, donde está situado el estadio Alfredo di Stéfano y donde habitualmente entrena el primer equipo del Real Madrid.

Todo apunta a que el Gobierno no permitirá que se celebren concentraciones masivas de espectadores en los estadios de fútbol como mínimo hasta después de verano. Esta circunstancia ayudaría y mucho a acelerar la obra de desmontaje del Bernabéu porque podrían utilizar incluso el terreno de juego en lugar de los exteriores del estadio.

El Real Madrid ha visto la oportunidad para acelerar la puesta a punto de un estadio que promete estar listo para 2021 como el más espectacular del mundo. Los aficionados madridistas han ido notando en las últimas fechas diversos cambios en el entorno del coliseo blanco tras el derrumbe de la esquina del Bernabéu.

El estadio Alfredo di Stéfano dispone de todos los elementos esenciales para acoger partidos de gran nivel, aunque es previsible que se tengan que adaptar diversas funciones digitales como el VAR o las cámaras de televisión. El equipo blanco dará todas las facilidades necesarias para la instalación de dichos sistemas.

El club, antes de la pandemia del coronavirus, había contemplado solicitar un permiso especial a la Federación para el inicio de la temporada 2020/21. Se trataría de no jugar en el Bernabéu durante los primeros partidos –como por ejemplo hizo la Real Sociedad esta temporada en la remodelación de su estadio– con el fin de aprovechar al máximo el parón veraniego, algo que provoca la cancelación del Trofeo Bernabéu hasta 2021.

La situación, sin embargo, ha dado un giro radical con la pandemia. Sin la posibilidad de que haya espectadores, el Real Madrid está dispuesto a mudarse temporalmente al Di Stéfano por una buena razón: acabar el nuevo Bernabéu cuanto antes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias