Si el futbolista se va del PSG en 2021

El Madrid podría fichar a Mbappé por 100 millones

El precio de la salida de Kylian Mbappé del París Saint-Germain el próximo verano podría ser de 100 millones de euros, según L'Equipe. El jugador se quiere marchar en 2021 y el Real Madrid es el principal candidato a ficharle

El Madrid podría fichar a Mbappé por 100 millones
Mbappé, durante un partido del PSG (AFP).

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid comienza a dibujarse y empiezan a aparecer las primeras cantidades de la futura operación. El conjunto madridista podría hacerse con la estrella del París Saint-Germain por una cantidad de 100 millones de euros el próximo verano, según apunta L’Equipe. El rotativo francés apunta que el precio del joven futbolista podría rondar esa cifra, haciendo una estimación de cómo está el mercado en la actualidad.

La continuidad de Mbappé en el PSG más allá de 2021 está en duda, después de que el atacante comunicase al club sus intenciones de marcharse el próximo verano. Una situación que obliga al conjunto parisino a negociar un traspaso, si no quiere que uno de sus principales activos abandone el club de manera gratuita una vez expire su vinculación en 2022. En el caso de que Al-Khelaifi le dejase salir, su precio podría situarse en los 100 millones de euros.

El principal candidato a hacerse con sus servicios es el conjunto madridista. Pese a que el Liverpool se ha entrometido en la operación en la que los blancos llevan varias temporadas trabajando, la predisposición del jugador de desembarcar en el Bernabéu es clara. El plan trazado por la directiva blanca pasa por esperar a que Mbappé cumpla con su promesa de no renovar para lanzarse al ataque y, por el momento, se está cumpliendo con lo estipulado por el conjunto madridista.

Si Mbappé se sigue manteniendo firme, como parece, en cuanto a sus intenciones, el club tratará de vestirle de blanco en el verano de 2021. El fichaje del galo se ha convertido en la principal prioridad en el plano deportivo para los madridistas y, con la crisis económica provocada por el coronavirus, podrían ver como el traspaso se abarata.

La cantidad de 100 millones se asemeja mucho a la que pagaron en su día por jugadores como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Eden Hazard. El belga, en el momento de su fichaje, se encontraba en la misma situación contractual en la que se verá Mbappé una vez finalice la presente temporada, pero cierto es que por proyección y por relevancia se esperaba que su contratación saliese por un precio más elevado, que podría acercarse al doble de lo que estipula L’Equipe.

En el Real Madrid ya contaban con que tendrían que desembolsar una cantidad que rondase la centena de millones, independientemente del momento en el que se produjese su llegada. Según informó Eduardo Inda, si desde París se cierran en banda a negociar en el próximo mercado estival su fichaje y el jugador llega tras terminar su contrato en 2022, lo haría cobrando una prima de cifras similares.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias