Quieren renovar la plantilla para volver a aspirar a todo

El Madrid prepara una limpia este verano

El Real Madrid buscará reestructurar profundamente su plantilla en verano y, además de los fichajes, algunos jugadores tendrán que salir sí o sí

En OKDIARIO adelantamos en exclusiva que la etapa de Zidane está finiquitada y que Allegri y Julian Nagelsmann son los favoritos para heredar su puesto

real madrid
El Real Madrid prepara la 'Operación salida' para verano.

La temporada irregular del Real Madrid está provocando que el club ya esté empezando a trazar las líneas en las que se moverá durante el próximo mercado de verano. El conjunto madridista buscará hacer una profunda renovación de su plantilla de cara al siguiente curso, aunque para ello necesita agilizar las salidas de varios de sus jugadores. Los blancos pretenden la llegada de varios jugadores de talla mundial y encontrar destino a sus principales descartes. Una tarea que no será nada fácil y que ya no sería llevada a cabo por Zidane. Según informamos en exclusiva en OKDIARIO, la etapa del francés en el banquillo está finiquitada, saldrá de forma amistosa, y Allegri y Julian Nagelsmann son los favoritos.

La incógnita de saber cuánto tiempo se prolongará la ausencia de público en las gradas y, por tanto, de cuándo se recuperará la actividad comercial normal del club, hace que una de las principales aspiraciones del conjunto madridista vuelva a pasar por asegurar la supervivencia del club en el plano económico. Por ello, se contará con los recursos mínimos y se tratará de vender al resto de jugadores con los que no se cuente.

Pero, a diferencia del último verano, en el de 2021 el Madrid sí que acudirá al mercado. Los madridistas tienen en mente reforzarse para volver a la primera línea del fútbol europeo con una buena cantidad de fichajes. La prioridad será reforzar la defensa, el centro del campo y la delantera con tres fichajes de nivel top. Después, se buscará doblegar el resto de posiciones con jugadores de plenas garantías.

La derrota ante el Alcoyano dejó en evidencia a muchos jugadores. Los menos habituales quedaron marcados, al no ser capaces de rendir a un nivel mínimo frente a un equipo sumamente inferior. Pero la eliminación únicamente terminó de confirmar lo que en el club tenían ya decidido de antemano: que esta será su última temporada de blanco.

La prioridad serán las salidas

El Real Madrid no cuenta con Odriozola, Militao, Marcelo, Isco y Mariano, a los que se buscará una salida. Además, las intenciones de fichar a un hombre de ataque ponen también en el mercado a Vinicius, que no termina de arrancar. En el Bernabéu buscarán recaudar para afrontar la profunda reestructuración de la plantilla, aunque no se espera sacar una gran cantidad con la venta de sus descartes, sólo por el atacante brasileño.

Sí que se podría hacer caja con los cedidos. Como ya sucedió en la pasada ventana estival, los blancos volverán a tratar de hacer caja con los jugadores que tienen a préstamo en otros equipos. Por el momento, sólo Brahim tiene opciones de regresar al conjunto madridista de cara a la próxima temporada.

El malagueño está cuajando una gran temporada en el Milan y, una vez concluya el curso, se valorará la opción de incorporarle al primer equipo de nuevo. Todo apunta además a que Zidane no seguirá. El francés ha sido uno de los responsables de la salida de Brahim a la Serie A, al no contar con él. Sin su presencia en el banquillo, el retorno del joven futbolista estará más cerca.

La situación del resto de cedidos está en el aire. El club podría darles la oportunidad de continuar su progresión lejos de Valdebebas, aunque todo apunta a que, como sucedió el pasado verano, se buscará una inyección de millones para financiar los futuros fichajes. Serían los casos de Luka Jovic, Take Kubo, Borja Mayoral, Reinier, Vallejo y Gareth Bale.

Sin ir más lejos, por desprenderse definitivamente del galés, los blancos se ahorrarían una importante suma en masa salarial que se podrá destinar a cubrir la ficha de algunas de las incorporaciones que se tienen en mente. En el caso del delantero serbio, si logra explotar de nuevo en el Eintracht, se convertirá en una de las principales bazas del club en el mercado.

Revolución para pelear por todo

La operación salida del Real Madrid se antoja fundamental, pero más lo serán los fichajes que se realicen. Desde la directiva buscan hacer un equipo que sea capaz de aspirar a todo. Para ello, se hace imprescindible la renovación de gran parte de la plantilla. Al núcleo que ya se tiene se añadirían tres jugadores de categoría: Alaba, Camavinga y Mbappé.

Estas serán las prioridades del club de cara al mercado. Los blancos tienen la intención de reforzar todas las líneas con tres fichajes galácticos que les devuelvan a la lucha por las tres competiciones. No será fácil, debido al importante esfuerzo económico que deberán afrontar, sobre todo en el caso de Mbappé, al que el PSG le pondrá todas las trabas posibles para salir.

No serían los tres únicos fichajes que se realizarían. Desde el club quieren volver a contar con un fondo de armario de garantías, con un ‘Plan B’ que en los últimos años se ha ido debilitando hasta convertirse en insuficiente. Por ello, buscarán la llegada de un lateral derecho que haga olvidar a Carvajal cuando no esté, un central a lo Nacho que dé un rendimiento inmediato cuando se le necesite, un centrocampista que complete la duplicidad de posiciones en el medio y un delantero que haga que la producción goleadora no dependa únicamente de Benzema.

El conjunto madridista tratará de hacer una revolución profunda de su plantilla como ya hicieron de cara a la anterior temporada, aunque se espera que con un éxito mayor a la de entonces. La temporada 2018-19, en la que no se ganó nada y en la que pasaron tres entrenadores -Lopetegui, Solari y Zidane- por el Bernabéu, provocó que se incorporara a Hazard, Jovic, Mendy, Militao, Rodrygo y Areola. Una estrella y varios suplentes de garantías -a priori- junto a dos jóvenes promesas. El experimento no está saliendo de la manera esperada, por lo que los blancos volverán a la carga este verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias