Dispuestos a desprenderse de 11 jugadores

El Madrid quiere sacar más de 150 millones en la operación salida

El Real Madrid aspira a sacar una cantidad cercana de 150 millones en ventas en el mercado de fichajes

Los blancos cuentan con seis descartes, pero estarían dispuestos a escuchar ofertas por otros cinco futbolistas

real madrid
El Real Madrid quiere recaudar más de 150 millones en la operación salida.

El Real Madrid buscará afrontar el próximo verano una profunda reestructuración de su plantilla que espera culminar con la llegada de jugadores de la talla de Mbappé, Haaland o Alaba. Antes, los blancos deberán hacer caja con las salidas. Por ello, la limpia que preparan en el equipo será importante, pudiendo prescindir de hasta 11 jugadores. Los planes del club pasan por ingresar lo máximo posible, con el objetivo de ingresar una cantidad de 150 millones, similar a la de la pasada temporada, además de liberar un importante porcentaje de masa salarial.

En el conjunto blanco cuentan con que Zidane en principio se quede, aunque ya trabajan en un posible sustituto, por si el técnico decide marcharse una vez concluya la temporada. Pero el aspecto más importante de cara al verano sería el de los fichajes. Futbolistas como Mbappé, Haaland o Alaba son los principales objetivos de los blancos en el capítulo de llegadas, pero antes deberán dar salida a buena parte de su plantilla.

En el Bernabéu esperan poder ingresar cerca de 150 millones de euros. Unas cifras a las que será prácticamente imposible llegar, debido a que es la suma de todos los jugadores por los que están dispuestos a negociar, aunque no todos saldrían. Los madridistas tienen claros seis descartes, a los que se podrían sumar otros cinco, en función de cómo se desarrolle el mercado.

Quieren hacer caja con Isco, Marcelo y Bale

Entre las prioridades del club están las salidas de Isco, Marcelo y Bale. Los tres están en el mercado y su continuidad, a priori, está descartada de cara al próximo curso. Los blancos no pondrán problemas a la hora de dejarles salir, llegando a facilitar su salida pudiendo hacerse cargo de parte de su salario. En estos casos, no se espera que puedan hacer caja y podrían salir gratis.

Además de los tres principales descartes, el Real Madrid tiene previsto desprenderse en el mercado de hasta ocho jugadores, por los que sí ingresaría una buena cantidad de millones en sus arcas. No saldrían todos, ya que por su situación contractual parece complicado poder encontrarles a todos acomodo en la élite, pero la suma total de los traspasos rondaría los 150 millones de euros.

Desde el conjunto blanco quieren traspasar a Mariano, Odriozola y Ceballos. Los tres son tres claros descartes con los que, independientemente de lo que pase en el banquillo, no se cuenta de cara a la próxima temporada. Por el delantero, los madridistas esperan poder ingresar 15 millones de euros, aunque su alta ficha puede complicar su marcha. En el caso de Odriozola, su precio de salida estaría en 10 millones y con Ceballos las pretensiones son de venderle por 25 millones.

Escucharán ofertas por cinco más

Además de ellos, el club escuchará ofertas por varios jugadores, a los que estaría dispuesto a vender para tratar de acometer importantes fichajes, pudiendo incluso meterles en alguna operación con el fin de abaratarla. Se trata de Militao, Ödegaard, Varane, Vinicius y Hazard.

El conjunto madridista espera la llegada de Alaba en verano, lo que dejaría cubierta la plaza de centrales. Se haría necesaria entonces la salida de Militao, por el que se podrían ingresar 20 millones de euros. Tampoco se descarta la marcha de Varane, que cumple contrato en 2022 y en los últimos días ha dejado en el aire su futuro. La venta del francés rondaría los 70 millones de euros.

Dos de las grandes perlas con las que cuenta el conjunto madridista también estarían en el mercado. Aunque para el club no es una prioridad su salida, sí que estarían dispuestos a escuchar ofertas por ellos, llegando a traspasarles si fuera necesario. Serían los casos de Martin Ödegaard y de Vinicius Junior. El noruego está cedido en el Arsenal, donde está completando una gran temporada. En el caso del atacante canarinho, la llegada de Mbappé o Haaland le restaría opciones de hacerse un hueco. El precio de ambos se estima en torno a 60 millones.

El conjunto blanco estaría dispuesto también a vender a Eden Hazard. La estrella del equipo no ha rendido de la manera esperada en las dos temporadas que va a cumplir en el club. Las esperanzas con ver la mejor versión del belga van diluyéndose y, si los blancos reciben una buena oferta en el próximo mercado, valorarán la posibilidad de desprenderse de él. Su precio rondaría los 70 millones.

Las dudas con Ramos y Lucas

A ellos se suman las dudas acerca de la continuidad de Sergio Ramos y, sobre todo, Lucas Vázquez. El Real Madrid aún no ha alcanzado un acuerdo por la renovación de dos de los jugadores que terminan contrato a final de temporada. Tanto el capitán como el canterano podrían abandonar el club al final del curso, al quedar libres.

En el caso del central, el Madrid ya ha planteado una propuesta para ampliar su vinculación más allá de junio de 2021. Sin embargo, la aún no hay entendimiento entre las partes. La lógica invita a pensar en que la unión entre el club y el líder del equipo se mantendrá durante, mínimo, una temporada más, pero todavía no está nada claro.

En el caso de Lucas, desde las oficinas del club han transmitido una oferta para renovar su contrato, pero la respuesta por parte del jugador ha sido negativa. Tras reivindicarse en la presente temporada, no son pocos los pretendientes -el último de ellos, el Bayern- que le han salido, lo que le podría llevar a abandonar a coste cero el conjunto blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias