Dortmund, Milan y Arsenal le pretendieron

El Madrid rechazó tres ofertas por Vinicius en invierno

El Real Madrid rechazó en el mercado invernal tres ofertas por Vinicius. Dortmund, Milan y Arsenal intentaron llevarse cedido al futbolista, sin éxito

Alineación oficial del Real Madrid
Vinicius, durante un partido. (AFP)

El Real Madrid rechazó en el pasado mercado invernal tres ofertas por Vinicius Junior. El conjunto blanco sabe que cuenta en sus filas con una de las mayores promesas del fútbol mundial y confían en que sea clave de aquí al final de la temporada. De ahí que, ante el interés de Borussia Dortmund, Arsenal y Milan, que solicitaron su cesión en la última ventana de fichajes, la respuesta de los madridistas fuese negativa.

Los tres solicitaron la llegada del brasileño a préstamo, incluso una de las propuestas incluía una opción de compra, pero desde la entidad madridista se negaron rotundamente. Es un jugador con el que se cuenta para el futuro y para el presente, pues debe ir cogiendo responsabilidades y ganando peso dentro de los planes de Zidane. No solo el club se opuso, ya que el propio Vinicius, como ha reconocido en una entrevista, descartó salir del Madrid. «Salir para otro club sería bajar un poco el nivel de entrenamiento y de juego», admite.

En el club coinciden en que el futbolista será muy importante en un futuro no muy lejano. De hecho, ya fue determinante en la victoria madridista ante el Atlético, cambiando por completo el partido con su entrada al campo. Por ello, pese a que durante la primera mitad de la temporada el futbolista no ha tenido el protagonismo esperado y que los equipos interesados en él le aseguraban minutos, los blancos se han opuesto a su salida.

A esto hay que sumar la confianza plena que Zinedine Zidane tiene en él. El técnico siempre ha mostrado un trato especial hacia Vinicius, al que se ha encargado de mantener alejado de la presión y de recuperarle. En la mejora del rendimiento del brasileño tiene gran parte de la culpa el técnico del conjunto blanco, que le tutela en algunos entrenamientos personales que realiza para mejorar, entre otras cosas, su definición de cara a portería.

Pese a su corta trayectoria en el Real Madrid, no es la primera vez que en las oficinas del Bernabéu reciben ofertas por el jugador. El pasado verano, desde el club se negaron a negociar por Neymar con el París Saint-Germain si la condición era que el joven futbolista del Real Madrid entrase en la operación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias