Liga Santander: Real Madrid - Espanyol

El Madrid recupera la samba: llega la hora de Rodrygo y Vinicius

Rodrygo y Vinicius están ante su momento para coger protagonismo debido a las lesiones de Hazard y Bale

El primero está contando algo más, pero 'Vini' lleva tres partidos seguidos sin participar

vinicius rodrygo
Vinicius y Rodrygo, en un entrenamiento del Real Madrid. (AFP)

El Real Madrid no gana para disgustos en lo que se refiere a las lesiones. El jueves fue maldito en ese sentido. Cayó Marcelo, Bale sufre unas nuevas molestias y el que más preocupa es Hazard, al que se le diagnosticó una microfisura incompleta externa en el tobillo. Más bajas para un Zidane que deberá encontrar soluciones en el plantel. Dos de los jugadores que deben aprovechar las ausencias son los brasileños Rodrygo y Vinicius.

Es su hora, es su momento. El primero está contando y luciendo algo más, aunque hasta ahora participa de manera intermitente. Por su parte, ‘Vini’ lleva varios partidos seguidos sin minutos y está en un claro segundo plano. Que Bale y Hazard no estén disponibles, como tampoco lo están los lesionados de más larga duración Asensio o Lucas Vázquez, abre las puertas a Rodrygo y Vinicius, que tienen ganas de demostrar a Zizou que pueden ser muy válidos. Tampoco está disponible James Rodríguez, que sigue recuperándose de su dolencia en la rodilla.

El técnico, ante las citadas bajas por lesión, puede apostar por un cambio de esquema, utilizando esa especie de rondo con Isco por delante de los tres centrocampistas y con dos delanteros. Sin embargo, también tiene la opción de utilizar tanto a Rodrygo como a Vinicius (e incluso a Brahim) por los costados si quiere seguir jugando con jugadores más cerca de la cal.

Por su parte, también puede ser el turno para Jovic si Zidane quiere dar descanso a Benzema antes del Clásico. El ariete francés lo está jugando todo y el serbio apenas está participando. Será el entrenador quien decida si arriesgar y dejar en el banquillo en algún partido a Karim, pieza clave del Real Madrid en estos momentos. Eso da alguna remota opción hasta a Mariano Díaz de entrar en alguna lista, siendo complicado que disponga de minutos porque no cuenta para Zidane.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias