Recauda 100 millones de euros en la operación salida

El Madrid revienta el mercado… en ventas

El Real Madrid revienta el mercado de fichajes en lo que a ventas se refiere, al ingresar un total de 100 millones en la operación salida

Tras la marcha de James, Brahim y Ceballos, a los blancos sólo les queda encontrar destino a Reguilón, Bale y Mariano

real madrid
El Real Madrid saca un sobresaliente en la operación salida.

El Real Madrid sigue haciendo caja este verano a costa de los traspasos. El conjunto blanco ha agilizado en los últimos días la operación salida, desprendiéndose de la mayoría de jugadores que no tienen hueco en la plantilla de la próxima temporada. En total, los madridistas han ingresado alrededor de 100 millones de euros en ventas, a la espera de que se desbloqueen las ventas de Gareth Bale, Mariano, Mayoral y Reguilón, con el que el club sigue dudando si cederlo o venderlo.

El club ha conseguido vender a James Rodríguez al Everton por 25 millones de euros. Una cifra que se suma a lo recaudado en su día por Achraf (40), Óscar (15) Ceballos (4), Javi Sánchez (3), Dani Gómez (2,5), De Frutos (2,5), Baeza (2,5), Soro (2,5), Kubo (2.5) y Martín Calderón (0,5). Todo ello, sin contar un posible futuro ingreso por variables, que en el caso de Achraf puede alcanzar los 10 millones. En total: 100 millones.

Uno de los principales objetivos en el Bernabéu este verano era encontrarle equipo al colombiano. El jugador era consciente de que Zidane no contaba con él y, finalmente, ha puesto de su parte para marcharse del club, en busca de los minutos que tanto reclamó a lo largo del curso pasado. La presencia de Ancelotti en el conjunto toffee ha sido esencial para cerrar su venta. El italiano ha sido el principal valedor de James desde su llegada a Madrid en 2014 y, tras contar con él también en el Bayern e intentar su fichaje por el Napolés el pasado verano, ha conseguido llevarle a la Premier League.

El conjunto blanco necesitaba liberar fichas del primer equipo y ha conseguido cerrar varias salidas en los últimos días. A la de James, hay que sumar la marcha como cedido de Dani Ceballos al Arsenal, una vez más en calidad de cedido, y de Brahim al Milan. Ambos jugadores siguen sin tener demasiadas opciones con Zizou, aunque se cuenta con ellos para un futuro. Por ello, desde la entidad han optado porque continúen su progresión en un equipo donde sí puedan tener el peso que por calidad les corresponde.

A la espera de Bale, Mariano, Mayoral… y Reguilón

Pese a que han conseguido avanzar en el capítulo de salidas, al Real Madrid aún le quedan dos ventas más que complicadas. A falta de poco más de un mes para que se cierre el mercado, los blancos necesitan encontrar una solución al futuro de Bale y Mariano. Los dos renuncian a marcharse con una ficha más baja de la que tienen en la actualidad, lo que complica bastante las operaciones. El Benfica está insistiendo en el fichaje del hispano-dominicano, aunque por el momento no cumple con las pretensiones del delantero.

Otra de las incógnitas que queda por resolverse en Valdebebas es la de qué sucederá con Reguilón. El lateral izquierdo está bien cubierto con Marcelo y Mendy, por lo que el club le busca una salida. Pretendientes no le faltan al internacional español, después de la buena campaña realizada en el Sevilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias